La Filmoteca d’Estiu rinde homenaje a Méliès en el 75 Aniversario de su fallecimiento

La invención de Hugo La Filmoteca d’Estiu rinde homenaje al cineasta francés Georges Méliès, uno de los realizadores más imaginativos en los primeros años del cine y precursor de los efectos especiales, cuando se cumplen 75 años de su fallecimiento. Con motivo de este homenaje, la Filmoteca d’Estiu proyectará en los Jardines del Palau de la Música el domingo 4, lunes 5 y martes 6 de agosto a las 22.30 horas ‘La invención de Hugo’ (2011) de Martin Scorsese.

En la primera sesión del domingo 4 y antes de la proyección, el Circo Gran Fele presentará un fragmento del montaje escénico “Viaje a la Luna: Méliès-Verne”, que previamente se habrá representado en el Festival Sagunt a Escena los días viernes 2 y sábado 3 de agosto. Considerada como una de las películas más importantes e influyentes del cine de ciencia ficción, ‘Viaje a la Luna’ (1913) de Georges Méliès narra un viaje extraño, surrealista y fantástico inspirado en la obra de Julio Verne y ha servido de inspiración para el espectáculo del Circo Gran Fele del que se escenificarán unos diez minutos en los Jardines del Palau de la Música.

Tras el espectáculo se proyectará ‘La Invención de Hugo’ (2011) con la que Scorsese quiso recrear el mundo de fantasías del cineasta francés y rastrear los orígenes del cinematógrafo como manifestación artística, a través de las aventuras de un niño llamado Hugo que vive en una estación de Paris en la década de los años treinta y que entra en contacto con un anciano y enigmático relojero.

La Filmoteca d’Estiu se celebra en los Jardines del Palau de la Música de Valencia todos los días de agosto, salvo los miércoles. Las proyecciones son en versión original con subtítulos y se inician a las 22.30 horas. La Filmoteca d’Estiu está organizada por Culturarts IVAC y cuenta con el patrocinio de Gas Natural Fenosa y la colaboración del Ayuntamiento de Valencia y el Aula de Cinema de la Universitat de Valencia.

VLCNoticias/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.