La Flagelación de El Grao hizo un cortejo lleno de sentimiento y devoción

La Real Hermandad de la Flagelación del Señor de El Grao, y presidida por Mari Vilaseca y Jose Vicente Amores como Hermano Mayor, ha realizado una original y madrugador cortejo llamado Procesión del Recogimiento que ha retornado en el tiempo a aquellas procesiones madrugadoras de los años 20, 40 o 50 del siglo pasado en las mismas calles por donde sus cofrades las han recorrido.

Un momento de la procesión matinal de la Flagelación a su paso por Las Atarazanas del Grao/EOS.P.Celdrán

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Han salido a las 6,30 horas dese la puerta de su sede canónica. Ha sido un cortejo lleno de sentimiento, devoción, oración y reflexión.  Uno de los fines era retornar a la parroquia para cuando al llegar los primeros rayos del sol iluminaran a la imagen y cierto es que se ha logrado. La verdad que muchos esperaban ver y conocer el resultado de un cortejo que en su lento caminar ha resultado un éxito de participación cofrade y penitencial.

Imagen de la Flagelación de Román y Salvador está mañana en la calle/EOS. P.Celdrán

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La procesión ha consistido en un acto de notable de recogimiento, es decir, una comitiva en la que ha predominado el silencio y los rezos por los cofrades y fieles, y en la que varios textos relacionados con la Flagelación de Jesús han invitado a la reflexión. La mayoría de los textos se han extraído del libro ¨La Amarga Pasión de Cristo¨, que recoge las visiones y meditaciones de la beata Ana Catalina Emmerich en ese momento.

La imagen entrando en su templo/EOS. P.Celdrán

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un grupo del colectivo Els Eixidors del Tasllat de la Mare de Dèu, con quien están hermanados, la han portado a hombros, y se ha iluminado con antorchas, por tanto, los penitentes en lugar de procesionar con vara lo han hecho con otras antorchas más apropiadas.

No han habido personajes bíblicos, en su lugar las personas que portan los símbolos de la pasión recogidos en esas lecturas, visten con una túnica marrón oscura muy semejante a la que visten los franciscanos, ya que uno de dicha orden les ayudó en su confección.

El grupo de cofrades de la Flagelación al acabar el acto en su local social/EOS. P.Celdrán

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El itinerario recorrido por los pies de los cofrades ha sido: Parroquia, avd/puerto, Cristo del Grao, Mercado nuevo, Abastos, San José de la Vega, Francisco Cubells,Ernesto Anastasio, José Aguirre, Salvador Gassull y parroquia.

#ssanta12 #ssantamarinera

VLC Ciudad/Tania Artigües

@tannia86

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "La Flagelación de El Grao hizo un cortejo lleno de sentimiento y devoción"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.