La Foguera Sèneca – Autobusos presenta “Les Fogueres en el NODO”

La foguera Sèneca – Autobusos ha presentado recientemente el documental de 26 minutos “Les fogueres en el NODO”. El trabajo es fruto de la recopilación del foguerer de Sèneca David Gerona, y presenta los 13 años que Les Fogueres aparecen en el Noticiero Documental.

“Les Fogueres en el NODO” no solo permite rescatar imágenes únicas de la Fiesta desde sus primeros años, también nos muestra los cambios que han vivido la ciudad, su arquitectura y sus gentes. Pero sobre todo es un documento inestimable para la Fiesta, ya que a través de las imágenes podemos ver su evolución y cómo ha ido cambiando desde sus comienzos hasta ahora, e incluso recuperar monumentos de artistas como Ramón Marco, Jaime Giner y Gastón Castelló.

14-04-04_00773

Los foguerers de Sèneca-Autobusos también pudieron ver tradiciones ya perdidas como la iluminación de las grúas del puerto por las fiestas, la cabalgata histórica de Doña Violante y de Alfonso X el Sabio o las calles adornadas que decoraban la ciudad en sus días de fiesta. Y sobre todo disfrutar de las imágenes de la foguera de Sèneca-Autobusos de 1950, que ganó el primer premio.

Este acto se enmarca dentro de la apuesta cultural de esta foguera que le ha llevado a ganar varios premios por su defensa a la música y cultura alicantinas.

Desde los documentales más antiguos hasta los últimos, ya en color, este documento es de inestimable valor para la fiesta, ya que durante años el NODO fue la única ventana al mundo de muchos españoles, y en 13 de esos años Les Fogueres fueron protagonistas.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.