La Fórmula 1 registra más público del previsto pero menos que en 2011

El Gran Premio de Europa de Fórmula 1 celebrado en el circuito urbano de Fórmula 1 registró éste año en su sesión dominical, o sea la de la prueba, una asistencia de 51.546 espectadores, según las cifras ofrecidas por la organización poco antes del inicio de la carrera que ganó espectacularmente el asturiano Fernando Alonso.
Los bólidos a su paso en la curva de la calle J.J. Domine y Doctor Lluch
image-17031

Los bólidos a su paso en la curva de la calle J.J. Domine y Doctor Lluch

Como consecuencia de la crisis económica que sufre España, el promotor de la carrera, que se disputa en un trazado provisional en el puerto de Valencia, donde tuvo lugar la Copa del América  en 2007, solo instaló 45.000 plazas con asiento este año, en lugar de los 65.000 en 2011. O sea que en el día de hoy hubo 6.146 asistentes más de los previstos y, por tanto, si estuvieron sentados se instalaron más gradas. De todas maneras, queda lejos la cifra de la misma jornada del año pasado ya que han habido 13.500 asistentes menos.

Cabe recordar que desde la Generalitat se ¨ordenó¨ que las entradas gratis se redujeran al máximo.
El número de personas que asistió al circuito en algún momento del fin de semana, o sea entre las sesiones del viernes y la calificación del sábado,  fue de 105.419. Estas cifras muestran un sensible descenso con respecto a años precedentes: 115.123espectadores el domingo en 2008 (primera vez que el Gran Premio de Europa se disputó enValencia ), 81.231 en 2009, 83.443 en 2010 y 85.127 en 2011.
Para reducir costes, los organizadores del Gran Premio están en negociaciones con Bernie Ecclestone, patrón de Formula One Management (FOM) y dueño de la Fórmula 1, una alternanciaen la organización del Gran Premio de España con el circuito de Cataluña, cerca de Barcelona, que alberga la carrera desde hace 22 años.
La fecha del 23er Gran Premio de España en Barcelona está ya fijada para mayo de 2013, en elcircuito permanente de Cataluña.

VLCCiudad/Redacción
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "La Fórmula 1 registra más público del previsto pero menos que en 2011"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.