BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La fragata Cristóbal Colón es ya el nuevo buque insignia de la operación Oceanshield

La fragata Cristóbal zarpó el pasado febrero desde la base naval de A Graña, en la ría de Ferrol, rumbo a Djibouti, en la costa africana, para ponerse al frente de la Agrupación Permanente de Escoltas de la OTAN SNMG-2 en la lucha contra la piratería en su primera misión. Ahora la fragata Cristóbal Colón es ya el nuevo buque insignia de la op. Oceanshield

BiyOkysCAAAic8G

La fragata española se suma al operativo contra la piratería ‘Ocean Shiel'(OOS) en las aguas del océano Índico, especialmente frente a las costas de Somalia.

Releva a otra fragata de la misma serie F-100, la Álvaro de Bazán (F-101), que  ostentaba el mando y se hará cargo de la tercera y última rotación, de marzo a julio, de las tres en las que Defensa ha dividido el año de mando de España al frente de la SNMG-2.

Además de su dotación, en la Cristóbal Colón embarcará el Estado Mayor Internacional de la agrupación de la OTAN, un refuerzo de personal sanitario, efectivos de seguridad de Infantería de marina y la dotación de la unidad aérea embarcada, que es el helicóptero SH-60B, ha informado Defensa en una nota.

Es la quinta y última de las cinco unidades que Navantia ha construido por encargo del Ministerio de Defensa en los astilleros públicos de la ría de Ferrol.

La F-105 ha superado el periodo de calificación operativa y se incorpora, por primera vez, a una misión internacional como buque de mando de la flotilla de la Alianza Atlántica.

La Cristóbal Colóes un buque moderno con 146 metros de eslora (largo) capaz de desplazar más de 6.000 toneladas de carga. Empezó a construirse en Navantia Ferrol en 2007, se botó en 2010 y se entregó a la Armada en el otoño del 2012.

Esta flotilla internacional la integran fragatas y buques logísticos de distintos países de la OTAN y, desde junio del 2013, la comanda el contralmirante de la Armada, Eugenio Díaz del Río Jáudenes, que finalizará su mandato el próximo verano, en julio del 2014.

Además  ha habido otro relevo en Yibuti: El BAM Relámpago releva al Tornado en la operación Atalanta contra la piratería en el Indico

BiyNWNaCMAADws_

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.