BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Desmantelada una organización que practicaba rituales de brujería e importaba cocaína

La Guardia Civil desmantela una organización que importaba cocaína desde la República Dominicana y la distribuía por Europa

4822_04

Han sido detenidas 20 personas y se han realizado 9 registros domiciliarios interviniéndose 21,5 kilos de cocaína, 14 vehículos y 110.000 euros en metálico

El droga llegaba al puerto de Barcelona oculta en los sistemas de refrigeración de contenedores procedentes de la República Dominicana

Al intervenir los agentes una partida de droga en el puerto de Barcelona, la red sospechó que había sido robada por algún hombre de la organización envió a dos personas desde la República Dominicana para ajustar cuentas

Algunos miembros del grupo desmantelado practicaban rituales de brujería para tener suerte en el desarrollo de las ilícitas actividades

 

La Guardia Civil en el marco de la operación “SOFISTAS”, desarrollada en Barcelona ha desmantelado una organización criminal dedicada a la importación y distribución de cocaína procedente de la República Dominicana, procediendo a la detención de 20 personas de nacionalidad española, colombiana y dominicana.

Durante la operación se han realizado 9 registros domiciliarios y se han aprehendido 21,5 kilogramos de cocaína, 14 vehículos, 110.000 euros en metálico y documentación relacionada con los hechos investigados.
 4822_02
En la operación se ha desmantelado la totalidad del entramado de la red de narcotráfico: propietarios del estupefaciente que operaban desde la República Dominicana, distribuidores (españoles y colombianos) y un trabajador del puerto de Barcelona que apoyaba a la red sacando la droga del recinto portuario eludiendo los controles aduaneros.
La operación comenzó en octubre del pasado año en el puerto de Barcelona, cuando la Guardia Civil se incautó de 18 kilogramos de cocaína que se encontraban oculta en el interior del mecanismo de refrigeración de un contenedor cargado de bananas.
Tras la intervención, los responsables del envío sospecharon que la droga había sido sustraída del contenedor por algún responsable de la red, por lo que desde la República Dominicana se desplazaron a Barcelona dos personas para realizar sus averiguaciones y en su caso ajustar cuentas con los responsables de la desaparición de la cocaína
 
Ante la llegada de estos individuos, los agentes de la Guardia Civil que vigilaban a los miembros de la organización, conscientes de la violencia que este tipo de grupos utilizan cuando tienen sospechas de que algún miembro les ha traicionado, procedieron a la detención de 4 personas (los dos desplazados desde la República Dominicana y dos residentes en España).
Posteriormente, se detuvo al mecánico del puerto de Barcelona, encargado del mantenimiento de los contenedores, cuya misión era la de de extraer la mercancía del recinto aduanero. Igualmente, se detuvo a  otras 15 personas en la provincia de Barcelona entre los que se encontraban los responsables de la organización encargados de coordinar las operaciones y rendir cuentas con los encargados en la República Dominicana y distribuidores de la droga en España, Suecia y Holanda, donde la red mantenía múltiples contactos.
Rituales de brujería
 
Algunos miembros del grupo desmantelado  practicaban rituales de brujería para tener suerte en el desarrollo de sus ilícitas actividades.
Las investigaciones han sido llevada a cabo el Equipo Contra el Crimen Organizado (ECO) de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil con sede en Cataluña y dirigidas por el Juzgado Central de Instrucción núm. 5 de la Audiencia Nacional, apoyados por otras Unidades del mismo Cuerpo de los lugares de actuación.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.