La Fundación Mare de Déu dels Innocents i Desamparats (MAIDES) necesita voluntarios “para colaborar en julio y de septiembre en el programa de salud mental que coordina, cedido por Cáritas Diocesana de Valencia, dedicado a la atención de enfermos mentales”, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la entidad.
Este programa integra la atención a personas con enfermedad mental en dos viviendas asistidas, Vilablanca, en Godella, para 6 hombres y Vilafarell, en Burjassot, para 6 mujeres, así como el Proyecto de Acompañamiento Domiciliario (PAD), “que integra socialmente a usuarios de las viviendas asistidas en seis unidades de convivencia, supervisadas por personal de la fundación y que en la actualidad cuentan con 16 residentes”, han añadido.
Los voluntarios tendrán como cometido “el acompañamiento a los residentes en tareas como visitas a médicos, paseos, charla o actividades lúdicas, entre otras”. Por ese motivo, “se requiere que sean personas con sentido común, responsabilidad, sin miedo, cercanía y no paternalismo, y compromiso en la tarea encomendada”, han señalado.
Los interesados deberán hacer una entrevista
Antes del comienzo de la labor de voluntariado todos los interesados tendrán una entrevista previa con los responsables de MAIDES en la que, además, “se les explicará ampliamente en qué consiste la tarea encomendada”.
Los interesados en colaborar como voluntarios pueden recibir más información en la sede de la fundación, ubicada en la calle Samaniego, 15, de Valencia, o llamando al teléfono 96 111 80 29.
La fundación MAIDES, constituida como fundación canónica en 2008, fue impulsada por la Archicofradía de Nuestra Señora de los Desamparados, Cáritas Diocesana y los Seguidores de la Virgen con el objetivo de continuar la labor social de estas entidades iniciada, en el caso de la Archicofradía, hace más de 600 años con el impulso del padre Jofré.
VLC Ciudad/Redacción
Fuente: AVAN