La fundación de la patrona de Valencia pone en marcha el mural solidario en Nuevo Centro

La acción solidaria por la obra social de la Virgen de los Desamparados ha empezado está tarde en la plaza interior de Nuevo Centro y durará hasta el 8 de mayo para formar un mural gigantesco con todos aquellos que pasen por ese lugar.

Un momento de la presentación del mural solidario en Nuevo Centro que realizó Oscar Forés/miguel calatayud
image-52427

Un momento de la presentación del mural solidario en Nuevo Centro que realizó Oscar Forés/miguel calatayud

Voluntarios de Agfoval realizarán fotografías a cambio de un donativo para Maides y con cuyas instantáneas se harán el mural.

El jugador de Valencia Basket Victor Luengo, las Falleras Mayores de Valencia 2012, Sandra Muñoz, y 2013, Begoña Jiménez, las Falleras Mayores infantiles 2012 y 2013, el cantante valenciano Vicente Seguí; la presidenta de la falla Almirante Cadarso, Laura Cano, y en una de sus últimas apariciones como tal, entre otras personalidades de la sociedad valenciana, han estado presentes en el acto apadrinando esta acción que se alargará hasta el día 8 de mayo.

Desde la Fundación de Maides ha ido su presidente y también han acudido componentes de la Hermandad de Seguidores de la Virgen y el presidente del Colegio del Arte Mayor de la Seda, Vicente Genovés.

El horario para las fotos y los donativos

Los fotógrafos permanecerán desde mañana a las 19 horas, y hasta el próximo 4 de mayo en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas, a excepción del día 1 de mayo que es festivo. Con todas las imágenes tomadas durante estos días se creará un mural que se instalará el 8 de mayo, día de la patrona, en el centro comercial, han añadido.

En la actualidad, la fundación coordina dos programas cedidos por Cáritas Diocesana de Valencia dedicados a la atención de enfermos mentales y personas que sufren enfermedades crónicas. Además, MAIDES también realiza un proyecto pionero en España de acompañamiento domiciliario que integra socialmente a los usuarios después de pasar por las viviendas asistidas..

La Fundación MAIDES fue constituida como fundación canónica en 2008 impulsada por la Archicofradía de Nuestra Señora de los Desamparados, Cáritas Diocesana y los Seguidores de la Virgen, con el objetivo de continuar la labor social de estas entidades iniciada, en el caso de la Archicofradía, hace más de 600 años.

Igualmente, mañana también será inaugurada en Nuevo Centro la exposición fotográfica “Valencia en els Desamparats” que mostrará imágenes de la historia de la Virgen de los Desamparados en Valencia.

VLC Ciudad/Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.