BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Fundación Escuela Viva asume la gestión del colegio Pío XII de Valencia 

  • La Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos ha gestionado el centro más de 125 años

foto 1Valencia  La Fundación Escuela Viva ha asumido la titularidad y gestión del colegio Pío XII de Valencia desde el mes de septiembre tras el acuerdo de cambio de titularidad firmado hace unos meses entre la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos, que gestionaba el centro más de 125 años, y la Fundación.

La presidenta de la Fundación Escuela Viva, Vicenta Rodríguez, ha señalado la ilusión con que desde la Fundación se afronta este proyecto “para dar continuidad a un centro que cuenta con gran prestigio en la ciudad y que permite desarrollar el proyecto educativo que se ha llevado a cabo hasta el momento con gran éxito”.

 

El traspaso en la gestión del centro entre la Hermandad y la Fundación se ha visualizado con una misa en Santa Catalina, que pertenece a la Hermandad y desde la que seguirán prestando servicio a los valencianos, y una posterior recepción en el centro escolar. Al acto asistió el Delegado en España de la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos, José Miguel Martínez.

 

El colegio Pío XII, ubicado en la calle Sagunto, tiene más de 125 años de historia y cuenta con cerca de 1.200 alumnos y centenar de trabajadores, plantilla que se mantiene con la nueva titularidad.

 

 

En la foto de grupo de izquierda a derecha: Antonio Peña, ex director del Centro, Vicenta Rodríguez, presidenta de la Fundación Escuela Viva; José Miguel Martínez, delegado en España de la hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos y Miguel Ángel Mora, gerente de la Fundación y nuevo director titular del Colegio.

 Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.