La Generalitat amplía el programa Edificant con mil millones hasta 2024

 

fotonoticia_20190412144851_800VALÈNCIA,El Consell ha aprobado este viernes la ampliación del programa Edificant, de construcción, ampliación, reforma y equipamiento de centros públicos docentes de la Generalitat. Pasa de 700 millones de euros para el periodo 2019-2022 a 1.000 millones hasta 2024.

El decreto-ley 5/2017 pretende satisfacer el derecho constitucional a la educación mediante la dotación de unas infraestructuras educativas de calidad, con actuaciones como la eliminación de los barracones, la construcción de nuevos centros, la ampliación y adecuación de otros y la rehabilitación de instalaciones obsoletas.

Estas acciones se realizarán mediante vías de cooperación entre las administraciones públicas territoriales implicadas y a través de Edificant, programa de la Conselleria de Educación, detalla la administración autonómica en un comunicado.

El programa gestiona actualmente un total de 659 expedientes en varios grados de ejecución, a los que habría que sumar otras 250 solicitudes pendientes de petición formal.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.