La Generalitat consigue para la Ribera el agua ‘en alta’ más económica de la Comunitat Valenciana

El importe de inicio de 0,31 euros/m3 es definitivo sin que pueda haber ningún coste adicional por el suministro 'en alta'

Las gestiones realizadas por la Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua hacen posible que la comarca de la Ribera vaya a recibir el agua ‘en alta’ más económica de la Comunitat Valenciana.

De este modo, en los municipios de la Ribera del Júcar recibirán el agua ‘en alta’ a un importe de 0,31 euros/m3, cantidad que es la más baja de la Comunitat. Esta cantidad es definitiva, sin que pueda haber ningún coste adicional, público o privado, por el suministro ‘en alta’.

cuenca-hidrografica-jucar

A este respecto, la Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua ha solicitado a la Confederación Hidrográfica del Júcar y al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente la concesión directa.

La Generalitat ha construido la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Alzira para abastecer de agua de calidad a los municipios de la comarca, y está tendiendo las conducciones para llevarla a las poblaciones cercanas. Los habitantes de Alzira, Carcaixent, Corbera, Cullera, Favara y Llaurí ya pueden proveerse de la ETAP.

En la actualidad, se están construyendo las canalizaciones para el suministro a las localidades de Algemesí, Sueca y las pedanías del Mareny, Polinyà de Xùquer, Albalat de la Ribera, Benicull de Xùquer, Fortaleny y Riola, a las que el agua de la ETAP llegará a lo largo del primer semestre de 2015.

La puesta en marcha de estas instalaciones así como la ejecución de las mismas se llevará a cabo repercutiendo los costes de explotación y amortización parcial, conforme a la directiva marco del agua, de las instalaciones al destinatario final: los ayuntamientos de las localidades citadas.

Recientemente se licitó el servicio de explotación y mantenimiento de la ETAP y hoy se ha publicado en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana la resolución por la que se encomienda a la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunidad Valenciana (EPSAR) la contratación del proyecto de ejecución de las actuaciones para la automatización integral del sistema de abastecimiento a la comarca de La Ribera desde la ETAP de Alzira.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.