La Generalitat convoca subvenciones por valor de 2,5 millones de euros para la mejora, ampliación y reparación de instalaciones deportivas

La IDE de La Saïdia ha sido convertida en un “skatepark” o pista de patinaje urbano. (Instalaciones deportivas elementales).La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha publicado en el ‘Diari Oficial de la Generalitat Valenciana’ (DOGV) la convocatoria de las subvenciones destinadas a la mejora, ampliación o reparación de instalaciones deportivas en municipios de la Comunitat Valenciana. Para ello, la Conselleria destina 2,5 millones de euros.

Estas subvenciones tienen como objetivo la mejora, ampliación y reparación de instalaciones deportivas en general, y de espacios deportivos tradicionales en particular, a través de dos tipos de actuaciones. La actuación tipo A es para la mejora, ampliación y reparación de instalaciones deportivas en municipios de hasta 5.000 habitantes

La actuación tipo B es para la construcción, reforma, pequeñas actuaciones de mejora, ampliación o reparación de instalaciones deportivas tradicionales y frontones en municipios de la Comunitat Valenciana. Se entienden como tales, trinquetes de escala y corda, raspall, galotxa, así como frontones valencianos para cualquier modalidad oficial de pilota valenciana.

Para las actuaciones de tipo A se destinan un máximo de 1.500.000 euros y se financiará el 100 % del coste del proyecto, con un máximo de 100.000 euros por proyecto y entidad. En el caso de que el coste del proyecto supere los 100.000 euros, el exceso deberá ser aportado por la entidad solicitante.

Para actuaciones de tipo B, se destinan 1.000.000 euros y se distinguirán dos tipos de actuaciones. Por una parte, se destinarán 200.000 euros para proyectos cuyo coste sea igual o menor de 20.000 euros, y se financiará el 100 % del coste de los mismos. Por otra parte, se destinan 800.000 euros para los proyectos cuyo coste sea mayor de 20.000 euros, y la financiación será de un máximo del 80 % del coste de los mismos.

Asimismo, estas subvenciones tienen como finalidad contribuir con los municipios en la mejora, ampliación o reparación de las instalaciones deportivas para que cubran en la medida de lo posible sus principales necesidades en este ámbito, facilitando la práctica del deporte de forma que repercuta en la mejora de la salud y bienestar de la población a la que se dirige.

Otro de los objetivos de estas subvenciones es la defensa y apoyo a la práctica de deportes autóctonos, colaborando con las entidades locales valencianas en la mejora, ampliación, reparación de instalaciones deportivas tradicionales destinadas a la práctica de pilota valenciana, en las modalidades de trinquetes y frontones.

El plazo para la presentación de solicitudes será de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación en el ‘Diari Oficial de la Generalitat Valenciana’.

Enlace al DOGV

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.