La Generalitat deberá pagar a su personal 44 días de la paga extra de Navidad de 2012

recursosSegún una sentencia de los juzgados de Valencia instada por Intersindical

El Sindicato pide a la Generalitat que extienda los efectos de la sentencia, contra la que no cabe recurso, a todo su personal

Intersindical Valenciana coordinar los recursos contenciosos de 800 personas que vieron denegada por la Generalitat sus peticiones de cobrar la paga extra de diciembre de 2012. Esta paga, incluida entre las retribuciones básicas del personal empleado público, fue anulada por el Real Decreto-ley 20/2012, del Gobierno de Rajoy.

La sentencia, del juzgado número de los contencioso administrativo de Valencia, se basa, como otros que se han conocido en los últimos días, en el principio general del derecho de no retroactividad de las normas, a no ser que expresamente se dicte lo contrario, cosa que no hizo este Decreto. Como el RDL 20/2012 se publicó el 15 de julio, cuando ya habían pasado 44 días de devengo (devengo) de la paga extra (entre el 1 de junio y el 14 de julio), la Administración debía haberla hecha efectiva.

La sentencia afecta personal de tres sectores de la Generalidad: Administración de la Generalidad, Enseñanza y Sanidad. De hecho, ayer, 3 de abril, se conoció otras dos sentencias, también instadas por Intersindical Valenciana, por las que se reconocía el derecho del personal de la Administración de Justicia a recibir la totalidad de la paga extra, ya que las normas a ellos referidas son distintas.

Contra la sentencia no cabe recurso, por lo que Intersindical pide al Consejo de la Generalidad que no ponga obstáculos en el cobro de los 44 días a todo su personal en activo en 2012, unas 120.000 personas de los sectores afectados: Enseñanza, Sanidad y Administración de la Generalidad. Estimamos el coste de esta medida en unos 40 millones de euros.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.