La Generalitat Valenciana ha renunciado a ampliar el colegio público Jaime I del barrio de Ayora de Valencia para cuyas obras contaba con licencia desde 2010 y ya pabó 120.000 euros en 2008, según ha denunciado hoy el concejal del grupo socialista del consistorio valenciano
Con esta renuncia son ya 24 los proyectos de la Generalitat que abandona, con una inversión superior a los 80 millones de euros.
Hace unos días, se renunció a la licencia de 2007 para construir 61 VPP en el ámbito de la ZAL, al sur de Natzaret, y ahora se abandona un proyecto educativo para reformar y ampliar este colegio cuyas obras viene reivindicando la comunidad educativa desde hace bastantes años, ya que se trata de un centro escolar con instalaciones obsoletas y con necesidad de más y mejores espacios para impartir la enseñanza.
El primer paso consistía en el derribo de edificaciones como la vivienda del conserje y otros edificios de una planta para posteriormente llevar a cabo el proyecto de ampliación con nuevas aulas y reforma del resto del edificio.
La mayoría de las renuncias de la Generalitat, como ha destacado Sarriá, se centran no sólo en el ámbito educativo con la renuncia a construir los colegios 102 en Benicalap; 103 en Av. Francia; la ampliación de Instituto de Benimàmet y Jordi Sant Jordi, o la Escuela oficial de idiomas, sino también en el ámbito de la vivienda renunciando a rehabilitaciones en Ciutat Vella o paralizando el único edificio que iniciaron en Sociópolis con 184 VPP y en el ámbito sanitario con la paralizada ampliación de los urgencia s del hospital Arnau y de la sección de reanimación del Clínico.
La alcaldesa, ha comentado Sarriá “no puede mirar para otro lado y permitir este trato vergonzoso de la Generalitat hacia la ciudad que está impidiendo la creación de actividad económica y empleo, mientras el paro sube cada día y se agrava el sufrimiento de las familias”.
VLC Ciudad/Redacción