1 de junio de 2013
1 min read

La Generalitat desiste de ampliar el colegio Jaime I en el barrio de Ayora

Fachada del edificio donde está la asociación de vecinos de Ayora/aavv ayora

La Generalitat Valenciana ha renunciado a ampliar el colegio público Jaime I del barrio de Ayora de Valencia para cuyas obras contaba con licencia desde 2010 y ya pabó 120.000 euros en 2008, según ha denunciado hoy el concejal del grupo socialista del consistorio valenciano

Fachada del edificio donde está la asociación de vecinos de Ayora/aavv ayora
Fachada del edificio donde está la asociación de vecinos de Ayora/aavv ayora

Con esta renuncia son ya 24 los proyectos de la Generalitat que abandona, con una inversión superior a los 80 millones de euros.

Hace unos días, se renunció a la licencia de 2007 para construir 61 VPP en el ámbito de la ZAL, al sur de Natzaret, y ahora se abandona un proyecto educativo para reformar y ampliar este colegio cuyas obras viene reivindicando la comunidad educativa desde hace bastantes años, ya que se trata de un centro escolar con instalaciones obsoletas y con necesidad de más y mejores espacios para impartir la enseñanza.

El primer paso consistía en el derribo de edificaciones como la vivienda del conserje y otros edificios de una planta para posteriormente llevar a cabo el proyecto de ampliación con nuevas aulas y reforma del resto del edificio.

La mayoría de las renuncias de la Generalitat, como ha destacado Sarriá, se centran no sólo en el ámbito educativo con la renuncia a construir los colegios 102 en Benicalap; 103 en Av. Francia; la ampliación de Instituto de Benimàmet y Jordi Sant Jordi, o la Escuela oficial de idiomas, sino también en el ámbito de la vivienda renunciando a rehabilitaciones en Ciutat Vella o paralizando el único edificio que iniciaron en Sociópolis con 184 VPP y en el ámbito sanitario con la paralizada ampliación de los urgencia s del hospital Arnau y de la sección de reanimación del Clínico.

La alcaldesa, ha comentado Sarriá “no puede mirar para otro lado y permitir este trato vergonzoso de la Generalitat hacia la ciudad que está impidiendo la creación de actividad económica y empleo, mientras el paro sube cada día y se agrava el sufrimiento de las familias”.

VLC Ciudad/Redacción

Previous Story

El grupo Peloki de Almàssera recupera ´Els Misteris´ para el Corpus 2013

Next Story

La Sala d`Armes València se convierte en el tercer equipo de España en esgrima femenino

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen

Qué reclaman los médicos en la huelga de enero

Los médicos vuelven a la huelga por el Estatuto Marco: “La profesión ha dicho basta” Sindicatos médicos de ocho comunidades autónomas convocan dos jornadas de paro para exigir un Estatuto propio y
Go toTop

Don't Miss

El metro prometido al centro histórico de València: una estación fantasma y dos décadas de anuncios

El metro prometido al centro histórico de València: una estación

València se consolida como capital náutica con la SailGP y la 52 Super Series en 2026

València se consolida como capital náutica con la SailGP y