BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Generalitat duplica las ayudas para la organización de acontecimientos deportivos especiales

Las aguas del club náutico serán escenario de una gran prueba de la vela/fev

Las aguas del club náutico escenario de una gran prueba de la vela/fev

La conselleria de Educación, Cultura y Deporte destina 300.000 euros para la organización de eventos deportivos especiales en la Comunitat Valenciana durante 2013, destinadas a federaciones deportivas, clubes, ayuntamientos, entidades locales menores y organismos autónomos municipales con competencia en materia deportiva, con el objetivo de fomentar el deporte y promocionar la imagen de la Comunitat a través del deporte.

Son eventos deportivos especiales “todo acontecimiento deportivo, de carácter extraordinario o anual, que acredite gran relevancia, fundamentada en su repercusión social y el alto nivel de los participantes, cuyos objetivos sean los de desarrollar una competición oficial de ámbito nacional o internacional”. En este sentido, se consideran ‘Extraordinarios’, Campeonatos del Mundo, Campeonatos de Europa o Campeonatos de España, así como competiciones de deportes autóctonos. Asimismo, son ‘Anuales’ las competiciones nacionales o internacionales de celebración periódica.

La consideración del carácter internacional de una prueba se adquiere con la presencia del 25% de deportistas, clubes o selecciones de otros países, mientras que la condición de ‘nacional’ de un torneo requiere la presencia del 25% de representantes de otras Comunidades Autónomas.

La concesión de las ayudas se realiza en función de criterios como la presencia de selecciones nacionales o territoriales, la filiación de la disciplina a una federación internacional o su reconocimiento por parte del Comité Olímpico Internacional, la categoría deportiva del torneo, así como la presencia de clubes o deportistas representativos, la viabilidad del proyecto, el carácter ‘Anual’ o ‘Extraordinario’ de la competición o la presencia de deportistas de elite de la Comunitat.

El pasado año, la Generalitat recuperó esta convocatoria de ayudas por importe de 150.000 euros, con la que Deportes contribuyó a la celebración de 88 eventos deportivos especiales.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.