La Generalitat enviará más funcionarios a Bruselas para captar fondos europeos

 

Reunion-Comision-Accion-Exterior-Consell_EDIIMA20190729_0630_4El Gobierno valenciano quiere aumentar su presencia en la Unión Europea para participar de las decisiones trascendentales. Tras la polémica por el Mercosur y los acuerdos con países terceros para el comercio de cítricos, ambos criticados desde los sectores agrícolas valencianos, el Ejecutivo autonómico quiere ponerse manos a la obra para que no se le escape ninguno más.

Ambos tratados desataron el enfado de empresarios del sector, que pidieron durante las últimas semanas de su tramitación que se revirtieran estos convenios, que en algunos casos han tardado décadas en ser aprobados. Así, el discurso durante ambos episodios apuntaba a que la Administración y los sectores valencianos llegaban tarde a la toma de decisiones.

Una de las apuestas del president Ximo Puig para esta legislatura es incrementar la presencia en Bruselas. Hacer lobby. Con este fin contrató a la ex eurodiptuada de Ciudadanos Carolina Punset como asesora en el Palau y con el mismo ha anunciado este lunes su intención de que todas las consellerias tengan ojos en la capital europea.

Según el plan del jefe del Consell, se trata de que cada departamento envíe a funcionarios a la oficina de la Comunitat Valenciana en Bruselas para poder captar más fondos europeos, tanto para la Administración Pública como para los sectores productivos. Durante la reunión de la comisión de Acción Exterior y Relaciones con la UE se ha tratado la ejecución de los tratados de comercio europeos, con vistas a “aprovechar aquello que es positivo para los distintos sectores económicos e intentar paliar las dificultades que representan algunos de estos acuerdos”. Al respecto, Puig ha afirmado que con la voluntad de sacar rédito de dichos acuerdos continentales, la Generalitat plantea para los próximos cuatro años misiones comerciales conjuntas con la Cámara de Comercio de Valencia a países como México o Marruecos, así como el envío de una delegación a Sichuan con motivo del 25 aniversario de las relaciones con esta región china.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.