La Comisión Europea incluye la ‘mancha negra’ de los cítricos como plaga de cuarentena prioritaria

 

fotonoticia_20190729172156_800ALICANTE, La Dirección General de Salud y Seguridad Alimentaria de la Comisión Europea ha incluido la ‘mancha negra’ de los cítricos como plaga de cuarentena prioritaria en función de la severidad de su impacto económico, social y medioambiental.

Según han informado fuentes de las organizaciones agrarias alicantinas a Europa Press, esta medida llevaba tiempo reclamándose por parte del sector al interceptarse numerosas partidas de exportaciones de Sudáfrica con esta enfermedad.

De hecho, los representantes de ASAJA, COAG, UPA, CGC, AILIMPO, FEPEX y las Cooperativas Agroalimentarias de España, dirigieron un escrito al comisario europeo de salud, Vytenis Andriukaitis, solicitando que se incluyera la mancha negra dentro de la lista de plagas prioritarias de la UE.

Finalmente, ha incluido la plaga en la lista provisional de julio, que se espere que pase a ser definitiva en septiembre. Esta medida supone un primer paso para poder determinar la asignación de recursos destinados a la prevención fitosanitaria. Los productores exigen además más control en las aduanas para evitar la entrada de enfermedades.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.