La Generalitat forma en uso de Redes Sociales a los informadores turísticos de la Red Tourist Info

El martes, 16 de diciembre, tendrá lugar una sesión formativa en el CdT de Castellón y el jueves, 18 de diciembre, en el CdT de Valencia | El objetivo es dar a conocer prácticas que ayuden a las oficinas de la Red a sacar partido a la gestión de las comunidades de viajeros en Internet

La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo celebrará la próxima semana unas jornadas formativas sobre Redes Sociales dirigidas a informadores turísticos de la Red Tourist Info organizadas por la Agència Valenciana del Turisme. El objetivo es darles a conocer pautas concretas de trabajo que hagan mejorar su presencia en el mundo digital.

De esta forma, la Conselleria sigue trabajando para mejorar los conocimientos de los informadores de la Red Tourist Info y descubrir nuevas prácticas que ayuden a las oficinas a sacar partido a la gestión de las comunidades de viajeros en Internet.

Tourist_Info_14122014

Las jornadas tendrán lugar el próximo martes, 16 de diciembre, en el CdT de Castellón y el jueves, 18 de diciembre, en el CdT de Valencia.

Los informadores de la Red Tourist Info que participen en estas jornadas tendrán la oportunidad de conocer estrategias de geomarketing, asimismo aprenderán el uso de herramientas de geolocalización social como Facebook Places, Google Local, Foursquare y Yelp.

Programa de Formación de la Red Tourist Info

La actividad forma parte del Programa de Formación 2014 de la Red Tourist Info y se lleva a cabo en estrecha colaboración con “la Comisión Seo”, un grupo de trabajo promovido por Invat.tur para la mejora del posicionamiento de los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana.

El objetivo es cualificar los servicios postventa al turista en las oficinas de la Red Tourist Info, a través de la formación continua y dinamización profesional del equipo humano.

A lo largo de las distintas convocatorias, estas actividades formativas se han convertido en un instrumento fundamental de la integración del equipo de trabajo e intercambio de experiencias; asumiendo un concepto de “Red” más allá de las distancias física gracias, no sólo a las tecnologías, sino también a las relaciones personales.

La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, coordina la Red Tourist Info, a través de la Agència, basándose en una imagen corporativa y un servicio de calidad implantados a lo largo del territorio, en sistemas de trabajo y materiales homogéneos para todas las oficinas y en la cualificación profesional de los más de 400 informadores que atienden el servicio. En la actualidad son cerca de 200 las oficinas integradas en esta Red de servicios turísticos postventa.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.