La Generalitat intensificará la coordinación de acciones para optimizar la atención y el diagnóstico de las personas con trastorno del espectro autista

València. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que el Consell va a intensificar la coordinación de acciones para establecer un plan de acción con el fin de abordar el Trastorno del Espectro Autista (TEA) de modo que, “de la manera más rápida posible”, se proporcione una atención óptima y un mejor diagnóstico y terapias a las personas con TEA.

Puig se ha pronunciado así tras recibir en el Palau de la Generalitat a representantes de la Plataforma Defensa TEA, con quienes ha analizado nuevas fórmulas que permitan acometer acciones “más potentes” que den cobertura “a la estrategia nacional que existe sobre el trastorno”.

El jefe del Consell ha manifestado, además, el compromiso de la Generalitat con las personas con TEA mediante la implementación de la Ley de Dependencia y a través de los ámbitos sanitario y educativo, para así encontrar, a través de la cogestión, las mejores soluciones para las personas afectadas.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.