La Generalitat pide prudencia en la noche de san Juan y evitar las “aglomeraciones indeseables”

 

fotonoticia_20200607162415_1024
image-652942
VALÈNCIA, El ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, ha pedido este domingo prudencia y “racionalidad” a los ayuntamientos en la noche de san Juan del 23 de junio para evitar las “aglomeraciones indeseables”, recordando que las concentraciones al aire libre no pueden pasar de 200 personas.

En rueda de prensa, ha recordado que las comunidades autónomas recuperan el 15 de junio las competencias perdidas durante el estado de alarma, primero parcialmente y totalmente a partir del 21, con lo que “hay que hacer una reflexión para ver cómo se orienta” san Juan.

Puig ha defendido la colaboración con los ayuntamientos aunque “todos son conscientes de que una concentración de miles de personas no es prudente aunque la pandemia esté controlada”, una visión que defendió el Ayuntamiento de València hace unos días al suspender la velada.

A partir de ahí, esta semana pretende contactar con los consistorios para analizar la situación, con el objetivo de que “no haya una competencia negativa ni se produzcan aglomeraciones indeseables”.

“No estamos por prohibir por prohibir, se trata de buscar formulas en las que coexista la racionalidad de un momento difícil con la ambición de normalidad”, ha incidido.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.