La Generalitat pide que toda la Comunitat Valenciana pase el lunes a la Fase 1 de la desescalada

 

   La Generalitat pide al Gobierno que toda la Comunitat Valenciana pase el próximo lunes, 11 de mayo, a la Fase 1 de la desescalada al considerar cumplidos los parámetros exigidos, según han informado a Europa Press fuentes del Consell.

Ya el pasado domingo el ‘president’ Ximo Puig aseguró tras la conferencia de presidentes tener “la convicción” de que la Comunitat iba a estar “en condiciones” de pasar de fase el día 11. Expuso que seis de cada diez diagnosticados ya se han curado y solo tres de cada diez casos siguen activos mientras el número de personas ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) está en “su nivel más bajo” desde el 22 de marzo.

Además, argumentó que la incidencia acumulada en las dos últimas semanas es de 16 casos por cada 100.000 habitantes, “menos de la tercera parte de la media española”, y que “solo cinco de las 17 comunidades autónomas tienen una tasa más baja que la de la Comunitat”. Asimismo, destacó que la tasa de mortalidad es también inferior a la media española.

Este martes la consellera de Sanidad Ana Barceló, aseguraba también que la región está “preparada” y dispone de “los suficientes” recursos humanos y materiales para cumplir con los requisitos que exige el Ministerio de Sanidad.

En concreto, el departamento que dirige Salvador Illa exige que se realicen pruebas PCR dentro de las 24 horas siguientes a que los pacientes presenten síntomas, así como disponer de entre 1,5 y 2 camas en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y entre 37 y 40 camas de enfermos agudos por cada por 10.000 habitantes para poder hacer frente a un hipotético rebrote de coronavirus.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.