La Generalitat pone en marcha el Portal de la Transparencia ‘GVA Oberta’

El President de la Generalitat presidirá mañana el acto de presentación de la puesta en marcha de esta nueva herramienta | La Portavoz del Consell, María José Català, destaca que esta iniciativa está destinada a mejorar la eficiencia de nuestras instituciones y reforzar la confianza de los ciudadanos en el Gobierno

 

La portavoz del Consell, María José Català, ha avanzado que mañana lunes, 9 de junio, el President de la Generalitat, Alberto Fabra, presidirá, en el Palau de la Generalitat, el acto de presentación de la puesta en marcha del nuevo Portal de la Transparencia de la Generalitat, ‘GVA Oberta’.

La Portavoz ha asegurado que esta herramienta supone “un punto de inflexión para consolidar la nueva administración del Gobierno de Alberto Fabra” y ha asegurado que se trata de una iniciativa innovadora “con la que el Consell quiere hacer llegar a los ciudadanos toda la información sobre la gestión de los recursos públicos”.

gva-oberta

“Entendemos que los ciudadanos consideran positiva la participación ciudadana en los asuntos públicos y que darles toda la información es un paso necesario para mejorar la eficiencia de nuestras instituciones y reforzar la confianza en el Gobierno”, ha asegurado.

Así, María José Català también ha afirmado que el President Fabra “cree en un proyecto de regeneración política, social y económica, en el que los ciudadanos colaboran con el Gobierno a gestionar el interés de todos”.

Al respecto, la portavoz del Consell ha explicado que para desarrollar esta colaboración entre Gobierno y ciudadanos, “sabemos que el primer paso es darles acceso a toda la información y esto se consigue gracias a esta herramienta de regeneración, que comprende un paquete de medidas dirigidas a reforzar la transparencia, la eficiencia y la complicidad y cercanía con el ciudadano”.

“El Portal de Transparencia -ha continuado- es la primera medida de este proyecto, al que se suman otras iniciativas propuestas como la reducción de diputados y la elección directa de parlamentarios de la cámara, orientadas hacia la eficiencia en la gestión de la vida publica valenciana”.

Asimismo, ha señalado que desde el Consell “apostamos por la transparencia y la participación, ya que generan la implicación del ciudadano en la vida política, como consecuencia lógica del interés y la credibilidad, así como la legitimación de las decisiones que tomemos juntos sobre nuestro futuro”.

Por último, Català ha recordado que el President Fabra se comprometió en el Debate de Política General a poner en marcha este Portal de la Transparencia que a partir de hoy es ya una realidad.

VLC Noticias | Redacción

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.