La Generalitat se suma a la ‘Semana de Gobierno Abierto’ para promover la transparencia y la participación de la ciudadanía




TRANS_AdminOberta_paLa Generalitat, a través de la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, se suma a la ‘Semana de Gobierno Abierto’, movimiento global entre el 7 y el 11 de mayo por el que más de 90 administraciones impulsarán actividades y acciones para favorecer la transparencia en la actividad pública, la participación y el buen gobierno.

Entre las principales actividades programadas, Castellón acoge el 8 de mayo “Fronteras: I Feria de Gobierno Abierto”, jornada organizada por la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación y la Diputación de Castellón, una jornada que inaugurará Manuel Alcaraz.

Así, la conferencia inaugural la realizará el asesor de comunicación y consultor político Antoni Gutierrez-Rubi y, a continuación, se desarrollarán los diferentes talleres temáticos que versarán sobre las tendencias y las estrategias más importantes en transparencia, participación ciudadana, rendición de cuentas, comunicación e innovación pública.
Finalmente, se ofrecerá tanto la posibilidad de exponer proyectos concretos en estos temas como de recibir asesoramiento en directo.

Diálogo abierto con Ximo Puig y Mónica Oltra

Asimismo, se ha programado un “diálogo abierto” del president de la Generalitat, Ximo Puig, y la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, con los alumnos del Instituto Joan Martorell de Valencia e Instituto Pascual Carrión de Sax (Alicante). Estos estudiantes podrán plantear cuestiones sobre temáticas de interés general y específicas relacionadas con el Gobierno Abierto, desde el ámbito de la juventud, la infancia y la adolescencia.

Desde la Conselleria de Transparencia se han programado diversas actividades en Valencia, Castellón y Alicante, entre las que se encuentran las relacionadas con Palaus Transparents, que tendrán un horario especial ampliado en algunos palacios con motivo de la ‘Semana de la Administración abierta’. La información sobre horarios y palacios abiertos estará disponible y actualizada a través de la aplicación GVA Palaus.

En este sentido, se podrá realizar una visita autónoma (no guiada) a los edificios más emblemáticos adheridos al programa Palaus Transparents de la Comunitat. Además, se harán visitas guiadas en el convento de Santo Domingo- Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (antigua Capitanía General) y en el Monasterio de San Miguel de los Reyes -Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu.

Por otra parte, durante la semana, se impartirán en la Ciudad Administrativa 9 d’Octubre, una serie de talleres, dirigidos al personal al servicio de la Generalitat sobre el portal de transparencia de la Generalitat GVA Oberta.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.