Ciudadanos exige agilizar la cesión del solar que albergará el centro de salud de Malilla

· El concejal de Cs Narciso Estellés recuerda: “Hace dos años y medio que Sarriá anunció a los vecinos del barrio el nuevo equipamiento”


Valencia, domingo 6 de mayo de 2018. El grupo municipal Cs en el Ayuntamiento de Valencia ha exigido hoy agilizar la cesión de la parcela municipal a la Conselleria de Sanidad para la construcción del nuevo centro de salud del barrio de Malilla.


El concejal de Ciudadanos Narciso Estellés ha criticado: 
“En noviembre de 2015, el concejal del tripartito Vicent Sarriá anunció a la Asociación de Vecinos de Malilla la construcción de un nuevo centro de salud en el barrio y lo cierto es que, dos años y medio después, los vecinos siguen esperando”.


Estellés también ha recordado: 
“Tras la manifestación vecinal de noviembre de 2017, el propio Alcalde se pronunció asegurando que la cesión del solar para el nuevo centro de salud de Malilla estaría a final de 2017 y seis meses después el tripartito sigue sin cumplir sus compromisos con los vecinos”.


El concejal de Cs ha denunciado 
“la demora excesiva en la tramitación del expediente para la cesión de la parcela, que está sujeta ahora a un nuevo retraso por la necesidad de regularización jurídico-patrimonial del suelo y el requerimiento por parte de Conselleria al Ayuntamiento de datos técnicos y urbanísticos”.

La ejecución del centro de salud por parte de la Conselleria de Sanidad no será posible hasta que la cesión de la parcela de propiedad municipal a la Conselleria se haya efectuado”, ha aclarado Estellés.


“Recordemos que, a día de hoy, los servicios sanitarios en el barrio se prestan en unos bajos que no cumplen unas condiciones mínimas y son demasiado pequeños para a atender a una población de más de 30.000 personas”
, ha destacado el concejal.


“El grupo municipal Ciudadanos ha presentado una moción y numerosas preguntas para conocer el estado del expediente y siempre nos hemos encontrado respuestas inconcretas por parte del tripartito. No hacen más que tirar balones fuera”, ha explicado Narciso Estellés.


Para concluir, el concejal de Ciudadanos ha anunciado que Cs va a solicitar a la Conselleria de Sanidad que aclare en qué situación se encuentra realmente el expediente relativo a la parcela y los plazos previstos para las licitaciones, redacción del proyecto, ejecución y finalización de las obras.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.