La Generalitat subvenciona con 580.000 euros a los clubes deportivos de élite que participan en competiciones internacionales

La Conselleria de Educación, Investigación Cultura y Deporte ha publicado en el ‘Diari Oficial de la Generalitat Valenciana’ la concesión de las ayudas, por un importe de 580.000 euros, destinadas a los clubes deportivos de élite valencianos que participan en competiciones oficiales internacionales o ligas de máxima categoría nacional de deporte no profesional, durante el año 2017.

La Generalitat ha destinado 50.000 euros más a esta convocatoria, lo que supone un incremento del 10% respecto a la anterior. Estas ayudas beneficiarán a 49 clubes de deportes como baloncesto, balonmano, fútbol sala, fútbol americano, hockey, rugby, voleibol y waterpolo, entre otros, y tienen como objetivo reforzar la participación del primer equipo en competiciones oficiales nacionales e internacionales, así como la tecnificación de los equipos base de los clubes.

En este sentido, estas ayudas se utilizan para sufragar desplazamientos, alojamientos, manutención, nóminas, arbitrajes, así como otros gastos de funcionamiento del club.

El presupuesto económico de ingresos y gastos, el proyecto deportivo, la participación internacional, los resultados deportivos de la temporada, el número de deportistas valencianos en el primer equipo, el número de equipos en categorías inferiores o el número de deportistas de élite integrantes del primer equipo son algunos de los criterios de valoración para la concesión de las ayudas.

De estos 49 clubes a los que se han concedido las subvenciones, 12 pertenecen a la provincia de Alicante, 11 a la de Castellón y 26 a la de València.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.