BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Marzà: ‘El apoyo de las empresas a los ‘skills’ valencianos es, sin duda, un apoyo a la FP’

17.12.01_Cloenda_Skills_valencians

El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, acompañado por el secretario autonómico de Educación e Investigación, Miguel Soler, y la directora general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Marina Sánchez, ha clausurado el Campeonato Autonómico Skills 2017, que se ha celebrado en el recinto IFA de Alicante desde el 27 de noviembre hasta el 1 de diciembre.

El acontecimiento ha sido organizado por la Conselleria, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Los ‘skills’ valencianos de 2017 han concluido con el acto de entrega de las medallas de oro, plata y bronce a los tres ganadores de cada una de las 26 modalidades, y con la presentación del equipo valenciano de Spainskills 2019. Se han entregado un total de 78 medallas: 31 a estudiantes de las comarcas de Alicante, 12 a las de Castellón y 35 a las de Valencia.

Vicent Marzà ha declarado que “el apoyo de las empresas a los ‘skills’ valencianos es, sin duda, un apoyo a la FP, y es evidente que nos necesitamos mutuamente. La Formación Profesional necesita a las empresas, y las empresas necesitan a futuros profesionales calificados.”

También ha agradecido la participación de centros, alumnado y empresas: “Trabajamos codo con codo, y uniendo nuestros esfuerzos conseguiremos que los titulados de FP salgan mejor preparados de acuerdo con las necesidades del mercado laboral. Y también mejoraremos nuestra economía por el hecho de repercutir en el conjunto de la sociedad valenciana.”

Por primera vez se ha organizado el acontecimiento autonómico valenciano en un único recinto que ha agrupado a todos los participantes. Los ‘skills’ valencianos se consolidan como una plataforma para estimular el intercambio entre los estudiantes, el profesorado y el tejido empresarial en el ámbito de la formación profesional, que permite conocer nuevos estándares y distinguir la innovación en los diferentes sectores productivos.

Marzà ha presentado el equipo, compuesto por los 26 alumnos ganadores de las medallas de oro, que representará al territorio valenciano en los campeonatos nacionales Spainskills 2019.

El conseller ha agradecido la participación de todo el alumnado y ha destacado “que desde la Conselleria organizaremos un buen programa de formación especial para acompañaros en vuestra preparación y para que podáis dar lo mejor que lleváis dentro en las competiciones estatales de 2019”. Este equipo está compuesto por 26 estudiantes: 6 de las comarcas de Alicante, 6 de las de Castellón y 14 de las de Valencia.

Skills 2017, a escala autonómica, reúne especialidades orientadas al alumnado valenciano matriculado en Formación Profesional durante el curso 2017/2018. Las medallas se han entregado a cada una de las especialidades.

Por lo que respecta a Transporte y Logística, se han entregado medallas a las especialidades de reparación de carrocería, tecnología del automóvil y pintura del automóvil; en cuanto a Construcción e Instalaciones, a fontanería y calefacción, instalaciones eléctricas, ebanistería, carpintería, jardinería paisajística y refrigeración. Por su parte, en cuanto a Fabricación, a mecatrònica, diseño mecánico-CAD, CNC-torno y fresa, soldadura, control industrial y electrónica; en cuanto a Informática y Comunicaciones, a desarrollo web, animación 3D y juegos; en cuanto a Artes Creativas, a floristería, tecnología de la moda y diseño gráfico; en cuanto a Servicios, a peluquería, estética, pastelería y repostería, cocina, servicios de restaurante y bar, cuidado auxiliares de enfermería y atención sociosanitaria.

Los ‘skills’ valencianos han contado con la participación de 212 alumnos de un centenar de centros educativos valencianos, que compiten en 26 modalidades de FP.

Se adjunta el listado del alumnado ganador de cada modalidad.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.