La Generalitat ya dispone de los terrenos para la construcción del nuevo centro de salud Garbinet

Las ayudas al alquiler convocadas por la Generalitat en 2017 beneficiarán a 12.426 familias.El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publica este viernes (consultar aquí) la aceptación por parte de la Generalitat a la cesión gratuita realizada por parte del Ayuntamiento de Alicante de los terrenos en los que se ubicará el nuevo centro de salud Garbinet .

Se trata de una parcela de 1.599 metros cuadrados situada en el sector Garbinet de la ciudad de Alicante. En concreto, se encuentra ubicada en la limitación de la calle Doctor Juan Ferrer (norte), calle Cristóbal Pardo (sur), calle Médico Vicente Reyes (este) y una zona verde pública (oeste).

La cesión se efectúa de forma gratuita con la condición de destinar dicho inmueble, calificado como bien de dominio público, para la construcción de un nuevo centro de salud.

Con el objetivo de agilizar los trámites para llevar a cabo las obras del nuevo centro sanitario, la Directora General de Eficiencia y Régimen Económico de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmelina Pla, ha firmado hoy la orden de inicio para la contratación de la redacción del proyecto y dirección de las obras de construcción del nuevo centro de salud.

El importe del contrato de servicio a licitar alcanzará la cifra de 271.000 euros, la inversión prevista para la construcción del nuevo centro se estima en 3.466.000 euros, en una superficie aproximada de 2.500 metros cuadrados de edificio a desarrollar en tres plantas.

El centro atenderá a un área de influencia cercana a los 15.000 habitantes, y estará dimensionado para una población futura de entre 17.000 y 20.000 personas.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.