BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La gran intrusión de la cirugía estética

doctor-mira-rinoplastia-cirugia-estetica-plastica-en-ValenciaEspaña es un país que no nos lo acabaremos nunca. Nos creímos ser “portadores de valores eternos” y además tener “un destino en lo universal” (nunca entendí ninguna de las dos arengas), pero ya, ya.

Pero vamos a dejar a un lado las ya nada sorpresivas y abundantes corrupciones. A mí, como cirujano plástico, estético y reparador me interesa una: la de mi especialidad.

Respeto profundamente a todos mis compañeros. Y si puedo incluso les ayudo a que se ganen la vida. Pero, aunque hoy parece estar de moda perdido tanto las formas, hay algunas que…

Me pregunto y me sigo preguntando yo: si hice una residencia y unas oposiciones, si me corrí todo el mundo, si me gasté mi jubilación en más de 200 cursos durante los 40 años en la especialidad que ejerzo ¿por qué hoy en nuestro país puede cualquiera (si, cualquiera) poner un rótulo luminoso, un anuncio en la prensa, una tarjeta de visita… etc. en la que desahogadamente se autodefina (de forma más o menos velada) como que “hace” cirugía estética. O medicina estética.

Campaña #Pidenoseltitulo IIPARTE

En el estado español solo existe una especialidad: Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. No hay más. No hay especialidad de medicina estética, ni de cirugía estética, ni de cosmética facial, ni de nada que se le parezca. Pero parece que esto a nadie atañe.

El Consejo General de Colegios de Médicos tiene en Internet un enlace para saber, con solo el nombre y un apellido, si alguien en nuestro país es legalmente médico y que especialidad real tiene (si la tiene). Es la lista más fiable, la Consulta Pública de Colegiados. Aquí: http://cgcom.vuds-omc.es/

Lógicamente, esa dirección no hay quien la encuentre. Ni interesa tampoco por ejemplo a ese 90% de cirujanos no especialistas en Plástica, Estética y Reparadora, según un presidente de nuestra la Sociedad Científica declaraba, que han estado se han aventurado con “la estética” en el último año. Así nos va.

No te canso más. ¿Recuerdas aquello de “En buenas manos”?. Pues busca esas para ti, para tu familia, para tus amigos, para tus pacientes, para todos. Las mejores. No vivimos en un país tercermundista. Y crees en la titulación. ¿O no?.

Recuerda siempre ese enlace de arriba. Apúntatelo ahora mismo en tu móvil. Los Colegios de Médicos están haciendo lo que pueden para combatir esta lacra. Pero nosotros debemos ayudarles, en la calle, a pie. Así.

Y por tu bien valora que, como en tu profesión, además de la titulación, los años de experiencia suman e importan. Y mucho.

Porque aunque el intrusismo sea un delito, penal, da lo mismo.

Seguiremos viendo muchos estragos aquí.

Cuídate.

Cuídales

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.