La Guardia Civil decomisa seis tortugas moras protegidas que se transportan a Francia ilegalmente

Agentes de la Guardia Civil han recuperado seis tortugas moras transportadas en dos vehículos procedentes del norte de África con destino a Francia para ser vendidas en el país galo, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado. Estos animales están protegidos por el Reglamento CITES y para su tenencia legal se requiere un documento original por cada una.

Un agente del Seprona sostiene un ejemplar de tortuga mora decomisada en otra operación en Andalucia hace tiempo
image-24604

Un agente del Seprona sostiene un ejemplar de tortuga mora decomisada en otra operación en Andalucia hace tiempo

La intervención se ha producido dentro de los servicios establecidos por la Guardia Civil para evitar el contrabando de todo tipo de especies animales en la provincia. En esta actuación, el pasado día 10 de septiembre se inspeccionaron dos vehículos que viajaban por el término municipal de Valencia, que transportaban varias tortugas moras, que están protegidas por el Reglamento de Conservación de la Fauna y Flora Silvestres.

Las tortugas habían sido adquiridas en diversos países del norte de África para su venta en Francia. Estos hechos suponen una infracción a la Ley de Contrabando ya que para su tenencia legal es necesaria un documento original por cada animal, de los que sus propietarios carecían. Las tortugas fueron intervenidas y trasladadas a un centro de recuperación de especies y se levantó un acta-denuncia por estos hechos.

VLCCiudad/Redacción

 

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "La Guardia Civil decomisa seis tortugas moras protegidas que se transportan a Francia ilegalmente"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.