La Guardia Civil desarticula un grupo organizado implicado en 25 robos en viviendas

La Operación Citrino, se ha saldado con la detención de 6 personas, 4 de ellas menores de edad, todos ellos de nacionalidad española. En esta operativo la Guardia Civil ha podido recuperar más de 10.000 euros en joyas, las cuales han sido entregadas a sus legítimos propietarios.

Desde el pasado mes de junio la Guardia Civil, venía investigando una serie de robos en interior de viviendas ocurridos en diferentes domicilios de las localidades de Xeraco y Tavernes de la Valldigna.

foto-citrinoPor ello, se inició la operación “Citrino”, por parte de la Guardia Civil, al objeto de poder identificar, localizar y detener al autor o autores de estos robos. Fruto de las gestiones realizadas por los agentes encargados del caso, se pudo comprobar que se trataba de un grupo organizado formado por 6 personas, cuatro de los menores de edad, dedicado a la comisión de estos hechos delictivos.

La fase de explotación de este operativo realizada el pasado día 2 de enero, por la Guardia Civil en Tavernes de la Valldigna, se saldó con la detención de 2 personas de nacionalidad española, de 19 y 23 años, así como de 4 menores de edad también de nacionalidad española, todos ellos integrantes de este grupo delictivo, como supuestos autores de delitos de robo con fuerza, delitos de hurto.

Estos menores de edad, eran los que supuestamente perpetraban estos robos en interior de viviendas, sustrayendo los objetos de valor que pudieran encontrar en interior de los mismos, principalmente joyas, para posteriormente entregarlas a dos de los arrestados y mayores de edad, para que realizasen su venta en establecimientos de compra-venta de oro.

Dentro de este operativo, la Guardia Civil ha podido recuperar más de 10.000 euros en joyas procedentes de estos robos, las cuales han sido entregadas a sus legítimos propietarios.

Según las investigaciones realizadas por la Guardia Civil, hasta el momento los detenidos están supuestamente implicados en al menos 25 delitos de robo con fuerza y 10 delitos de hurto en viviendas, ocurridos en diferentes domicilios las localidades de Xeraco y Tavernes de la Valldigna, esperando esclarecer más hechos a medida que avancen las investigaciones.

Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Sueca.

VLC Noticias | Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.