La Guardia Civil detiene a 3 personas implicadas en el homicidio de un camionero en un centro comercial de Zaragoza

935941_1El Grupo de Delitos Contra las Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Zaragoza ha llevado a cabo, durante los dos últimos meses, la denominada “Operación Zarcoiris” para el esclarecimiento de los hechos acaecidos el día 11 de abril en los exteriores de un centro comercial de Zaragoza, donde fueron asaltadas dos personas resultando una de ellas fallecida y la otra herida de gravedad.

A las 00:15 horas del día 11 de abril dos transportistas se encontraban jugando en un salón de juegos de dicho centro comercial y, tras ganar una cantidad de dinero que se aproximaba a los 5000 euros, abandonaron el local para regresar a su camión.  En ese momento fueron asaltados presuntamente por los ahora detenidos en la pasarela que comunica el centro comercial con el lugar donde estaba estacionado el camión.  Un asalto que se produjo con extrema violencia, en el que las víctimas recibieron golpes con objetos contundentes que ocasionaron la muerte a una de ellas tres días después. Su acompañante resultó gravemente herido y estuvo hospitalizado alrededor de tres semanas.

Los asaltantes abandonaron el lugar de los hechos llevándose consigo el dinero del premio obtenido por las víctimas en el salón de juegos.

Desde ese momento la Guardia Civil inició una investigación en la que los agentes han obtenido pruebas e indicios de diferentes fuentes de información, habiéndose obtenido además testimonios clave para la resolución de este caso.

Del estudio de toda la información obtenida se logró determinar la identidad de los presuntos autores de los hechos y su modus operandi.  Uno de los detenidos se encontraba en el interior del salón observando cómo los camioneros ganaban el premio.  Se desplazó a la localidad de La Almunia para recoger a su amigo y regresaron al centro comercial donde, tras comprobar que los ganadores del premio todavía seguían en el interior del salón de juegos, esperaron en los alrededores hasta que salieron y los asaltaron cuando transitaban por la pasarela.

Durante la investigación también se averiguó la identidad de una tercera persona que era conocedora de los hechos desde un primer momento.

Estas tres personas fueron localizadas y detenidas durante el pasado martes, día 10 de junio, en las localidades zaragozanas de La Almunia de Doña Godina y Calatorao.

Los dos presuntos autores materiales de los hechos fueron detenidos a primeras horas de la mañana, realizándose posteriormente dos registros en sus domicilios de La Almunia, donde fueron intervenidas tarjetas de teléfono, discos duros, un ordenador portátil y varias prendas de vestir, además del vehículo en el que circulaba uno de los detenidos, siendo todo ello sometido a un exhaustivo análisis por el laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil de Zaragoza.

En la inspección del vehículo intervenido se localizó, oculto en un doble fondo del salpicadero, una bolsa que contenía 4 gramos de cocaína en roca y el pasaporte del detenido.

En cuanto al botín obtenido en el asalto se ha podido determinar que uno de los detenidos se gastó la parte que le correspondía en salones de juego, mientras que el segundo había utilizado parte del dinero para comprar el ordenador intervenido.

A las 19.30 horas del mismo martes se producía la última detención en la localidad de Calatorao.  Se trataba de S. G. C., hombre de nacionalidad española, de 37 años de edad y vecino de esa localidad.  Se le imputa un presunto delito de encubrimiento de los ilícitos relatados.

A los presuntos autores materiales del hecho, N. A. C. y A. R. O, dos hombres de nacionalidad española, de 32 y 24 años respectivamente y vecinos de La Almunia de Doña Godina, se les imputa un delito de homicidio, delito de lesiones graves y robo con violencia.

Además a N.A.C, se le imputa un delito contra la seguridad del tráfico, al ir conduciendo un vehículo en el momento de su detención teniendo retirado el permiso que habilita para ello.

Estos detenidos han sido puestos a disposición judicial en la mañana de hoy.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.