BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Guardia Civil detiene a cinco integrantes de un grupo organizado implicado en un robo con violencia en Simat de la Valldigna

La operación “TAMIS” se ha saldado con la detención de cinco personas de nacionalidad , española, búlgara y brasileña como presuntos autores de un robo con violencia y lesiones, ocurrido en una vivienda la localidad de Simat de la Valldigna | Los detenidos, entraron encapuchados en dicha vivienda amenazando a uno de los moradores de la misma, llegando incluso a efectuar varias descargas con un TASER a otro de los propietarios | Gracias a las intensas investigaciones realizadas y de las pesquisas obtenidas por los agentes encargados del caso, se pudo proceder a la detención de lo integrantes de este grupo

 

La Guardia Civil de Valencia, venía investigando un robo con violencia ocurrido el pasado día 16 de agosto en una vivienda ubicada en la localidad de Simat de la Valldigna, en la que autores desconocidos, amenazaron a los moradores de la misma, llegando incluso a efectuar varias descargas a uno de ellos de los propietarios.

Por ello, se inició la operación “TAMIS”, por parte de componentes de Policía Judicial de la Guardia Civil de Tavernes de la Valldigna, al objeto de poder localizar, identificar y detener a los autores de estos hechos.

guardia-civil

Fruto de las intensas investigaciones, de las pesquisas obtenidas se inició la fase explotación desarrollada entre los días 19 y 25 de agosto, dando como resultado la detención por parte de los agentes encargados de 5 varones integrantes de este grupo organizado y de edades comprendidas entre los 19 y los 25 años, y de nacionalidad española, búlgara y brasileña, como presuntos autores de robo con violencia, lesiones y pertenencia a banda criminal.

Cuatro de los detenidos fueron los que entraron en la citada vivienda encapuchados amenazando con un TASER a una de las personas que se encontraban en ese momento en el domicilio y ante los gritos de auxilio de la misma, acudió el padre en su ayuda, momento en el que uno de los detenidos le realizo varias descargas con esta arma eléctrica, y antes de su huida, sustrajeron de la vivienda un móvil y una tablet.

Mientras que el quinto de los detenidos, cabecilla de este grupo organizado, era el que facilitaba la información necesaria para perpetrar los hechos delictivos.

Hasta el momento la Guardia Civil ha podido esclarecer este robo con violencia cometido por este grupo organizado, esperando esclarecer más hechos a medida que avancen las investigaciones. Las diligencias junto con los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Sueca.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.