La Guardia Civil detiene a cuatro personas por estafar 500.000 euros en la venta de vehículos por internet

La operación “ KARBARU”, se ha saldado con la detención de cuatro personas de nacionalidad española y brasileña, como presuntos autores de estos hechos | El capital total defraudado en estos hechos alcanza los 500.000 euros, al haber vendido más de 25 vehículos en condiciones irregulares | Los detenidos para cometer estos hechos, anunciaban vehículos de alta gama de segunda mano e importados de Alemania a precios inferiores al del mercado

Desde el pasado mes de septiembre de 2013, la Guardia Civil venía investigando una serie de delitos de estafa y falsificación de documento público y privado, a través de venta de vehículos por internet.

Por ello, se inició la Operación Karbaru, al objeto de averiguar, localizar y detener al autor o autores de estos hechos. Fruto de las pesquisas obtenidas por los agentes encargados del caso se pudo averiguar de que se trataba de cuatro personas, tres hombres y una mujer, que ofertaban vehículos de alta gama de segunda mano e importados de Alemania a través de páginas web de compra-venta y a un precio inferior al del mercado.

foto 2 alginet

Estas acciones ilegales se realizaban de diferente forma: Unas consistían prometiendo la entrega inmediata de los mismos y una vez abonado el 20 % en concepto de reserva, argumentaban distintos motivos para retrasar la entrega del citado vehículo ofertado, con el objetivo final de no realizar dicha entrega.

En otras ocasiones se entregaba el vehículo, previo pago de la totalidad del precio acordado, dejando pendientes los trámites necesarios para la regularización del vehículo en nuestro país, para no realizarlas nunca.

Además de todo lo expuesto, antes de la entrega del vehículo, éste era sometido a una manipulación mecánica, donde se le rebajaba el número de kilómetros del marcador, lo que aumentaba fraudulentamente su valor, y en consecuencia el lucro por parte de los autores.

Así mismo ofertaban una garantía del vehículo de 3 a 4 años, con un coste de 500 euros, y firmadas por ambas partes, que posteriormente no se tramitaban.

La fase de explotación de este operativo realizada entre los días 20 y 22 de enero de 2014, por la Guardia Civil en Carlet, se saldó con la detención en las localidades de Alginet, Paiporta y Carlet de cuatro personas, tres varones y una mujer, de edades comprendidas entre los 26 y los 37, como presuntos autores de de delitos de estafa, apropiación indebida y falsedad documental.

Los agentes encargados del caso practicaron un registro en un domicilio ubicado en la localidad de Alginet donde los detenidos se reunían para planificar estos hechos delictivos, donde se incautó de diversa documentación, material informático, garantías de pólizas de seguro falsificadas, así como placas matricula provisionales nacionales y alemanas.

Así mismo y dentro de este operativo la Guardia Civil, se incautó también de dos maletines que contenían 1 máquina de diagnosis , así como de cableado diverso para rebajar el kilometraje de los vehículos de diferentes marcas.

Según las investigaciones realizadas hasta el momento por la Guardia Civil, se ha podido esclarecer la venta de más de 25 vehículos en condiciones irregulares por los detenidos y en diferentes puntos de la geografía española, esperando esclarecer más a medida que se avancen en las investigaciones. Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Carlet.

VLC Noticias | Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.