El pasado día 30 de mayo de 2012, se produjo un robo con violencia e intimidación en grado de tentativa por parte de tres personas encapuchadas que esgrimiendo armas blancas y armas de fuego, accedieron a una vivienda ubicada en Horno de Alcedo de esta capital, y que tras mantener un forcejeo con los moradores de esta vivienda, huyeron del lugar.
Inmediatamente y tras conocer los hechos , componentes del Equipo de Policía Judicial Guardia Civil de Alfafar, al objeto de poder identificar, localizar y detener a los autores de estos hechos.
Fruto de las intensas gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas, al día siguiente de los hechos, los agentes encargados del caso procedieron a la detención de un varón de 21 años y de nacionalidad ecuatoriana, como uno de los tres autores y supuestamente implicado en dicho robo.
La Guardia Civil continuó con las investigaciones del caso, para su total esclarecimiento, tras obtener el perfil genético y con las muestras obtenidas, realizado por el Departamento de Biología del Servicio de Criminalistica de la Guardia Civil, se procedió a la detención de los otros dos implicados en el hecho, que se produjo el pasado día 6 de febrero del corriente año, y el último de los implicados el pasado día 17 de diciembre de 2014, siendo dos varones de 25 y 40 años respectivamente, ambos de nacionalidad española, como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación. Las diligencias pasaron al Juzgado de Instrucción nº 2 de Alzira.