BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Guardia Civil evacúa y auxilia a 100 personas por las lluvias en Castellón

La Guardia Civil detiene en Valencia a un joven de 17 años por presuntos abusos sexuales a dos niñas de unos 14 añosLa Guardia Civil de Castellón ha participado, entre ayer y esta pasada noche, en la evacuación y rescate de unas cien personas que se habían visto afectadas por las fuertes lluvias caídas en la provincia, y además asistió también a nueve vehículos atrapados por la acumulación de agua.

Según han informado fuentes de la comandancia provincial, la Guardia Civil activó un dispositivo extraordinario por las fuertes lluvias y entre los servicios realizados figuran el desalojo de 31 personas del camping Monmar en la localidad de Moncofa, que fueron trasladados al polideportivo de la localidad, y el desalojo de 50 personas de la zona Sant Gregori de Borriana que fueron reubicados en el polideportivo Sant Blai del municipio.

En Alcossebre los agentes auxiliaron a 2 personas que fueron rescatadas tras subir el nivel de agua en su vivienda y una de ellas tuvo que ser trasladada al centro de salud, ya que sufría un ataque de ansiedad.

Otro rescate de personas tuvo lugar en Alcalà de Xivert, donde se auxilió a dos personas por haber subido el nivel de agua en su vivienda y en la Ribera de Cabanes una mujer también tuvo que ser rescatada por la subida del nivel de agua en su residencia.

En otros servicios, los agentes auxiliaron un vehículo accidentado con piedras en la Urbanización Edison de Peñíscola, y en el mismo municipio, en la urbanización Las Palmeras, se rescató a una mujer de su coche que estaba atrapado en una balsa de agua.

También en Peñíscola se auxilió a un conductor que comunicó por teléfono que estaba en un campo de naranjos atrapado por la rápida subida del nivel de agua, y, aunque en principio no pudo comunicar su ubicación exacta, finalmente los agentes pudieron localizarlo en el Camino Abellers.

En el municipio de La LLosa otra patrulla auxilió a 7 vehículos atrapados por una balsa de agua en la carretera N-340.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.