La Guardia Civil imputa a 10 personas por realizar masajes terapéuticos sin titulación

La Guardia Civil en el marco de la Operación “Intruso” ha llevado a cabo 15 inspecciones en diferentes centros de masajes de la Comunidad Foral de Navarra imputando a 10 personas, 8 varones y 2 mujeres con edades comprendidas entre los 36 y los 61 años de edad como presuntos autores de varios delitos de intrusismo profesional, estafa y contra la salud pública al carecer estos de la titulación oficial requerida para realizar masajes terapéuticos.

4858_01

Han sido aprehendidas por parte de los agentes diverso material caducado tales como pomadas, medicamentos inyectables, agujas y jeringuillas.

La investigación se originó a raíz de una denuncia presentada en la Comandancia de la Guardia Civil de Navarra el pasado mes de octubre, en la cual se advertía de la posible existencia de centros de masajes terapéuticos en los que podrían existir irregularidades.

Tras las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil y la inspección de los centros se descubrió que en ellos ejercía la profesión personal no cualificado que no disponía de la titulación oficial requerida, lo cual suponía un riesgo para la salud de las personas.

En el marco de estas investigaciones fueron inspeccionados centros de este tipo en las localidades de Pamplona, Burlada, Barañain, Tudela, Fustiñana, Valtierra y Olite.

La operación ha sido desarrollada por componentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Navarra.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.