La Guardia Civil imputa a 3 personas por su implicación en la sustracción de cerca de 20 toneladas de naranjas en Sueca

FOTOS NARANJAS SUECA 1

Dentro de los servicios establecidos de forma permanecen por la Guardia Civil de Valencia para evitar el robo y comercio ilegal de productos del campo en explotaciones agrícolas y en establecimientos de compra de esta mercancía, la Guardia Civil procedió a la imputación de 3 personas, como presuntos autores del robo con fuerza de cerca de 20.000 kilogramos de naranjas. Desde marzo de este año 2014, la Guardia Civil venía investigando la sustracción de naranjas en una explotación agrícola ubicada en el término municipal de Sueca.

Por ello y fruto de las pesquisas obtenidas por componentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Sueca, se pudo comprobar en este operativo, cuyas fases de explotación se han desarrollado entre los meses de marzo y abril, la implicación de 3 personas de distintas nacionalidades en la sustracción de naranjas.

Todas estas personas varones y de edades comprendidas entre los 35 y los 62 años, y de diferentes nacionalidades (española, rumana y cubana). Los imputados accedían a la explotación agrícola desde un almacén de compra- venta de productos cítricos colindante y cortando la valla perimetral que bordeaba dicha explotación, se introducían en el interior, para perpetrar la sustracción de los cítricos. El total de naranjas sustraídas por los imputados asciende a cerca de 20 toneladas de productos cítricos. Cabe destacar que uno de los implicados en estos hechos es el propietario del almacén de compra-venta de naranjas. Este operativo se suma a las numerosas actuaciones realizadas por la Guardia Civil de Valencia, en las que se ha conseguido esclarecer gran cantidad de hechos delictivos relacionados con la sustracción de productos del campo dentro de la provincia de Valencia. Las diligencias instruidas han sido entregadas al Juzgado de Instrucción nº 3 de Sueca.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.