La Guardia Civil interviene más de 100.000 plantas de marihuana en los 10 primeros meses del año

En las 749 actuaciones en instalaciones de cultivo o plantaciones de cannabis, se ha procediendo a la detención o imputación de 1.051 personas de diversas nacionalidades y a la incautación de 22.687 kilogramos de marihuana.

Plantas de marihuana localizadas por la policía (Foto-Archivo)
image-154455

Plantas de marihuana localizadas por la policía.

De estas actuaciones han surgido 63 investigaciones de personas y grupos dedicados a esta actividad con un resultado de 158 detenidos o imputados.

En el marco de la operación MILLER, desarrollada durante el pasado mes de octubre se incautó en total 10.407 plantas de cannabis, con un peso de 4.188,2 kilogramos en seco donde fueron identificadas 2.476 personas y se procedió a la detención o imputación de 120 personas

En el marco de las actuaciones que lleva a cabo la Guardia Civil en prevención e investigación en la lucha contra el cultivo de planta de marihuana tanto en su modalidad de cultivo interior, como de cultivo exterior, durante los 10 primeros meses del año se ha procedido a la incautación de 100.313 plantas de cannabis, dando un peso en seco de 22.687 kilogramos.

Asimismo, se ha procedido a la detención o imputación de 1.051 personas de diversas nacionalidades (España, Reino Unido, Países Bajos, Rumanía, Marruecos, Francia, Italia, Bulgaria, Lituania, Ecuador, Portugal, Irlanda, Ucrania, Moldavia y Argentina).

Plantaciones e indoor

Dentro de las intervenciones totales en este periodo de tiempo se desmantelaron 258 plantaciones de cannabis en exterior (outdoor) con un resultado de 17.664 plantas de marihuana aprehendidas, que han dado un peso en seco de 4.081 kilogramos. Asimismo, fueron detenidas o imputadas 332 personas.

También se desmantelaron 387 plantaciones de marihuana en interior (indoor) con un resultado de 72.645 plantas aprehendidas, que arrojaron un peso en seco de 16.354 kilogramos. Por estos hechos fueron detenidas o imputadas 580 personas

De todas estas actuaciones efectuadas, han surgido 63 operaciones de investigación, con un resultado de 158 detenidos o imputados.

Operación Miller

La operación ‘MILLER’, tuvo lugar entre el 07 y el 31 de octubre de 2014 con el objetivo de establecer en todo el territorio nacional una intensificación de esfuerzos para combatir el cultivo de marihuana así como impulsar y coordinar nuevas actuaciones de prevención e investigación, al objeto de contribuir a erradicar esta actividad delictiva.

En el marco de esta operación se incautaron un total 10.407 plantas de marihuana, con un peso de 4.188 kilogramos en seco. En este periodo fueron identificadas 2.476 personas, se ha realizado 120 detenciones o imputaciones y se formularon 1.948 denuncias por infracciones administrativas.

Dentro de las intervenciones totales de la operación Miller se desmantelaron 32 cultivos de marihuana en exterior (outdoor), con un resultado de 319 plantas aprehendidas, con un peso 104,9 kilogramos en seco, procediendo a la detención e imputación de 40 personas. Asimismo, se desmantelaron 49 plantaciones de cannabis en interior (indoor), con un resultado de 8.144 plantas aprehendidas con un peso 1.832 kilogramos en seco, donde fueron detenidas e imputadas 54 personas.

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.