La Guardia Civil interviene mas de 100 kilos de Boquerón en el termino municipal de Sagunto

La Guardia Civil con la colaboración de técnicos de la Conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua ha incautado de 120 kilogramos de Boquerón que no reunía las condiciones exigidas para su comercialización | Esta actuación se enmarca en los dispositivos establecidos por la Guardia Civil y la Conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua para el control integral de las actividades pesqueras

El pasado día 20 de noviembre, dentro de los servicios establecidos de forma conjunta por la Guardia Civil de Valencia y la Conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua de la Comunitat Valenciana para el control integral de actividades pesqueras, se procedió a la intervención de 120 kilogramos de boquerón en el término municipal de Sagunto.

En el marco de estos servicios se inspeccionó un camión frigorífico para comprobar que la mercancía transportada cumpliera la normativa establecida. Una vez los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de Valencia (SEPRONA) revisaron los efectos, localizaron varias cajas que contenían un total de 120 kilogramos de boquerón (Engraulis Encrasicolus) susceptible de no reunir los requisitos exigidos.

boqueron-sagunto-kilos

Tras realizar las oportunas comprobaciones y pesajes se determinó que se superaba el límite de unidades por kilogramo, establecido éste en 125 unidades por kilogramo. Este límite viene establecido conforme a unas reglas procedentes de estudios biológicos que establecen la madurez de la especie, entendiendo como tal, aquella en la que dicha especie ha alcanzado las condiciones necesarias para reproducirse, y por tanto poder mantener los caladeros de pesca.

boqueron-kilos-sagunto

Por todo ello se procedió a levantar acta denuncia por una infracción al Reglamento Europeo en el que se establecen normas comunes de comercialización para determinados productos pesqueros.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.