13 de septiembre de 2016
1 min read

La Guardia Civil localiza un pesquero con 293 inmigrantes irregulares en aguas italianas

2016-09-13_rescate_indalo_01 El avión de la Guardia Civil  que se encuentra participando en la Operación de la Agencia Frontex  EPN TRITON (Italia) ha localizado a unas 240 millas al sureste de Sicilia (Italia) una embarcación tipo pesquero en muy mal estado, con gran cantidad de personas a bordo y navegando a una velocidad de 5 nudos,  procedente presumiblemente de Egipto con intenciones de alcanzar suelo italiano. En total, 293 personas de diferentes nacionalidades, siendo 33 de ellas menores de edad.

El Buque de la Guardia Civil “Rio Segura”, que también se encuentra participando en la mencionada operación, se ha hecho cargo de las labores de rescate y traslado de las personas a bordo del pesquero mediante dos embarcaciones auxiliares, ofreciéndoles un primer reconocimiento médico y facilitándoles abrigo, agua y alimentos.

El pesquero se encontraba en tal mal estado que acabó hundiéndose poco después del rescate de sus ocupantes, debido a las vías de agua que presentaba, si bien, y a causa de los restos de madera del puente y otros efectos a la deriva que han quedado, se comunicó a las autoridades de Malta, a fin de que emitieran el correspondiente aviso a navegantes puesto que los restos suponen un peligro para la navegación por la zona.

Todas las personas rescatadas han sido puestas a disposición de las autoridades italianas una vez  que el buque “Río Segura” de la Guardia Civil ha atracado en el puerto de destino en el sur de Italia.

El Buque Oceánico “Río Segura” de la Guardia Civil participa en la Operación EPN-TRITON 2016, durante los meses de septiembre a noviembre , siendo apoyado en las labores de vigilancia por un avión del Cuerpo CN 235/300 perteneciente al Grupo de Aviones.

Previous Story

La Diputación fomenta el deporte base con ayudas por 55.300 euros a 402 equipos de la provincia para comprar sus equipaciones

Next Story

Feria familiar contra el cáncer infantil  

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen

Preselecciones y Elegidas por el sector Algirós

Candidates triades pel sector Algirós Candidates Infantils Sofía Martínez Decornoy Falla Barri de Sant Josep Nº77 Inma Sánchez Agustí Falla Iecla-Cardenal Benlloch Nº131 Carmen Alonso García Falla Avinguda Tarongers-Universitat Politècnica Nº318 Candidates

Preselecciones del sector Quatre Carreres

Candidates triades pel sector Quatre Carreres Candidates Infantils Sofía Perea Gómez Falla Avinguda Pianista Martínez Carrasco-Eslida Nº343 Alejandra Coloma Rubio Falla Bisbe Jaume Pérez-Lluís Oliag Nº186 María Merchán Bernabé Falla Carrera de

Preselecciones sector Russafa B

Candidates triades pel sector Russafa B Candidates Infantils Natalia Roig Monzo Falla Avinguda Peris i Valero-Cuba Nº239 Lorena Meléndez Simó Falla Sueca-Literat Azorín Nº177 Candidates Majors Beatriz Blanco Tamarit Falla Castelló-Sogorb Nº39
Go toTop