La Guardia Civil pone a disposición judicial a una persona por supuestamente alimentar a una serpiente con crías vivas de perros y gatos

6139_01La Guardia Civil pone a disposición judicial a una persona por supuestamente alimentar a una serpiente con crías vivas de perros y gatos

Los hechos fueron denunciados ante la Guardia Civil por una asociación protectora de los animales

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a una joven vecina de Loja como supuesta autora de un delito de maltrato animal, al alimentar a una serpiente pitón con crías vivas de gatos y perros.
Los hechos salieron a la luz cuando la investigada pone a la venta en un portal de Internet una serpiente pitón real “Phyton regius” de unos cinco años y un metro y medio de longitud, incluida una fotografía donde se observa a la serpiente capturando lo que parece ser un cachorro de perro.
Al parecer, una persona perteneciente a una asociación protectora de animales, se pone en contacto que la ahora investiga interesándose por el anuncio, admitiendo ésta que la alimentaba con cachorros de perro y gatos pequeños, así como con algún pájaro. Por lo que seguidamente informa de los hechos a la Guardia Civil.
Por el SEPRONA de la Guardia Civil se localiza a la persona que puso el anuncio en el portal de Internet, siendo requerida para su identificación y manifestación, admitiendo ante los instructores ser cierto cuanto de dijo en la conversación mantenida por whatsapps con un supuesto comprador.
Considerando que los hechos pudieran ser constitutivos de un delito de maltrato animal, se procedió a la instrucción de diligencias siendo puesta la propietaria de la serpiente a disposición judicial en calidad de investigada.
Para completar esta información pueden ponerse en contacto con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Granada, en el teléfono 958.185419

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.