La haltera valenciana Elia Navarro quiere ser campeona de España en 2014

Hablar del equipo femenino del Valencia Club de Halterofilia es hablar de Karina Delgado, de Sonia Martinez y de Elia Navarro, quien formó parte del equipo de la Comunidad Valenciana que quedó subcampeón de España con sólo ocho meses practicando está modalidad deportiva. Ella, nacida en el barrio del Cabanyal de Valencia, se ha convertido en una joven promesa de la halterofilia valenciana y está orgullosa de haber formado parte del equipo valenciano.

“Hace poco que lo practica pero lo aconsejo. Con disciplina y entrenando evolucionas día a día. Aplicada a cualquier deporte fortalece la espalda, las piernas y aumenta la masa osea. Una mujer que lo practique pocas veces tendrá osteoporosis. Lo de ser subcampeona se logra con mucho entrenamiento, disciplina y gustándote”, comenta la deportista que lo practica  en el Centro Municipal de la Creu del Grao.

IMG-20131211-01932

La subcampeona, que también práctica surf y escalada, tiene muy buenas marcas para sus entrenadores. Son 60 kilos en arrancada y 80 en dos tiempos en la categoría de 58 kilos. “Y quiero seguir adelante. Mi objetivo es hacer 80 en arrancada y 105 en dos tiempos y, por supuesto, ser campeona de España”, habla mientras se prepara para el entrenamiento.

Elia entró en el mundo de la halterofilia procedente de una modalidad deportiva de muy reciente llegada a España, del CrossFit. Es una de las que tiene mejores marcas y prueba de ello es que quedó primera en el campeonato de Sevilla y Valencia y segunda en el de Málaga.

Ahora prepara, por su cuenta, su posible participación en el Campeonato de Europa de CrossFit en Bratislava el 9 de febrero. “Aún se debe celebrarse la fase de clasificación pero estoy segura de lograrlo y estar presente en mi primera prueba europea”, afirma con firmeza.

IMG-20131211-01937

El CrossFit es una modalidad deportiva con tres disciplinas, la halterofilia, el entrenamiento funcional y la gimnasia deportiva o artística, que empezó en Estados Unidos hace unos cuatro años de la mano de un Marine y hace año y medio aterrizó en la Comunidad Valenciana.

Fue en su box, o local de entrenamiento, donde se interesó por la halterofilia. Hasta allí fue Julián Zapata a dar unas clases y le ofreció a Elia ir al centro del Grau. Y hasta ahora no le ha ido mal: subcampeona de España y lo próximo, campeona de España,

VLC Noticias | Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.