La paella que realizaron los cofrades de la Hermandad de la Concordia, de la parroquia de San Mauro pero adscrita a la de Santa María del Mar del Grao, fue la mejor de las 14 que se hicieron en el concurso que organiza la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia y cuyo desarrollo se realizó en la explanada del Mercado del Cabanyal.
Fue el evento con menos participación de hermandades, sólo 9 de 32, pero desde la organización se agradeció que acudieran los cofrades de esos colectivos que, al fin y al cabo, mantienen un evento que bien podría tener los días contados.
O decidir la propia junta de gobierno fijar una cantidad mínima para decidir la suspensión del mismo por escasa participación.
Fuera lo que fuese lo importante también fue el ambiente entre los cofrades de tres de las cuatro feligresías porque de una, la de Cristo Redentor no fue nadie, al menos así se afirma desde la organización.
En segundo lugar quedó la Hermandad del Santo Encuentro del Canyamelar y en cuarto la Hermandad de la Flagelación del Grao.
Ahora los próximos actos de la Semana Santa Marinera son la entrega de placas a los premiados por el colectivo Encuentro y Opinión Semanasantera, EOS, el próximo jueves dentro de las fiestas de la Hermandad del Cristo del Perdón. Lo recibirán Francisco Celdrán, padre, y Ricardo Ferrer, el primero fue cofrade de la Hermandad del Buen Acierto y el segundo es de la Hermandad del Salvador y el Amparo y es vicepresidente de la Hermandad de Seguidores de la Virgen.
Luego en octubre llegará el momento de los festejos de la semana cultural de la Real Hermandad de Jesús con la Cruz.
VLCCiudad/Redacción