En el día sin coche los viajeros pagaron en el metro y utilizaron gratis la EMT

Valencia ha registró ayer una caída media del tráfico rodado del 6,7 por ciento hasta mediodía en la Jornada sin Coches, una celebración enmarcada en la Semana Europea de la Movilidad que trata de impulsar el uso de medios de transporte sostenibles.

Un pasajera enseña el billete al conductor de bus/emt
image-25870

Un pasajera enseña el billete al conductor de bus/emt

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) , algunas zonas céntricas de la ciudad como la calle Colón han registrado una caída de tráfico del 11,5 por ciento respecto a un domingo ‘normal’, mientras que en Guillem de Castro la reducción ha sido del 10 por ciento, y en las grandes vías de Marqués del Turia y Fernando el Católico, se ha situado un 8 y 7,1 por ciento por debajo de lo habitual, respectivamente.

Para la conmemoración de esta jornada, que coincide en Valencia con el Día de la Bicicleta, la EMT ha puesto a disposición de los ciudadanos, en colaboración con el ayuntamiento, cupones para viajar de forma gratuita en los autobuses públicos urbanos durante todo el día, una iniciativa a la que se han adherido cerca de 30.000 usuarios.

Unos usuarios subiendo hoy al autobús/emt
image-25871

Unos usuarios subiendo hoy al autobús/emt

Los interesados tan sólo tenían que descargar un cupón de la página web de la entidad, de la del Ayuntamiento o de la página de la Agencia Valenciana de la Movilidad Metropolitana (AVM). Asimismo, también se han repartido cupones en todos los colegios de la ciudad.

Hace varios años FGV también se sumaba a ésta iniciativa pero desde hace algunos no lo hace con lo cual en el día sin coche los viajeros pagan en el metro y tranvía y viajan gratis en la EMT.

VLCCiudad/Redacción

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "En el día sin coche los viajeros pagaron en el metro y utilizaron gratis la EMT"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.