La Hermandad de la Concordia gana el concurso de paellas de la Semana Santa

La paella que realizaron los cofrades de la Hermandad de la Concordia, de la parroquia de San Mauro pero adscrita a la de Santa María del Mar del Grao, fue la mejor de las 14 que se hicieron en el concurso que organiza la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia y cuyo desarrollo se realizó en la explanada del Mercado del Cabanyal.

Una paella en plena cocción en uno de los concursos de las cofradías
image-25881

Una paella en plena cocción en uno de los concursos de las cofradías

Fue el evento con menos participación de hermandades, sólo 9 de 32, pero desde la organización se agradeció que acudieran los cofrades de esos colectivos que, al fin y al cabo, mantienen un evento que bien podría tener los días contados.

O decidir la propia junta de gobierno fijar una cantidad mínima para decidir la suspensión del mismo por escasa participación.

Fuera lo que fuese lo importante también fue el ambiente entre los cofrades de tres de las cuatro feligresías porque de una, la de Cristo Redentor no fue nadie, al menos así se afirma desde la organización.

En segundo lugar quedó la Hermandad del Santo Encuentro del Canyamelar y en cuarto la Hermandad de la Flagelación del Grao.

Ahora los próximos actos de la Semana Santa Marinera son la entrega de placas a los premiados por el colectivo Encuentro y Opinión Semanasantera, EOS, el próximo jueves dentro de las fiestas de la Hermandad del Cristo del Perdón. Lo recibirán Francisco Celdrán, padre, y Ricardo Ferrer, el primero fue cofrade de la Hermandad del Buen Acierto y el segundo es de la Hermandad del Salvador y el Amparo y es vicepresidente de la Hermandad de Seguidores de la Virgen.

Luego en octubre llegará el momento de los festejos de la semana cultural de la Real Hermandad de Jesús con la Cruz.

VLCCiudad/Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "La Hermandad de la Concordia gana el concurso de paellas de la Semana Santa"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.