BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La I carrera nocturna de Valencia congrega a 7.600 corredores

La primera carrera nocturna de Valencia, la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum, se celebra hoy sábado 15 de junio con la participación de 7.600 corredores entre las 22 horas con inicio en la Avenida del Puerto y recorrerá las principales calles y avenidas del centro de la ciudad para regresar a la Marina Real Juan Carlos I, donde se situará la meta que, previsiblemente, cruzarán los participantes alrededor de las 24 horas.

Cartel oficial de la carrera que se celebra está noche por las calles de Valencia
image-59935

Cartel oficial de la carrera que se celebra está noche por las calles de Valencia

Durante estas dos horas de recorrido e incluso antes, desde las 21:30 horas, la Delegación de Tráfico del Ayuntamiento de Valencia recomienda a todos los ciudadanos que utilicen el transporte público para desplazarse por la ciudad, dado que se irán cortando las calles y avenidas a medida que se desplaza la carrera, liberándose para el tráfico una vez pasen los corredores en su camino hacia la meta.

Un total de 35 vías quedarán progresivamente afectadas y luego liberadas para el tráfico, comenzando por la Avenida del Puerto (la carrera comienza por su tramo final) y continuando por el Paseo de la Alameda, Llano del Real, Plaza de Alfonso El Magnánimo, calle de la Paz, San Vicente, Plaza del Ayuntamiento, Pintor Sorolla, Palacio de Justicia, calle Colón, Xátiva, Alicante, Gran Vía Germanies y después Marqués del Turia, Jacinto Benavente, Ciudad de las Artes y las Ciencias, Puente de L’Assut de l’Or (se cruza por debajo), calle Menorca, Avenida Baleares y Juan Verdeguer hasta el Puerto, situándose la meta en el Tinglado número 2 del Muelle de Levante. En total, suman 14 kilómetros de carrera.

Todo el recorrido, los puntos kilométricos y las calles afectadas, se puede consultar en la web habilitada por los organizadores: www.15knocturnavalencia.com.

Esta primera prueba nocturna de Valencia ha sido organizada por el Club de Atletismo “València Terra i Mar” con el patrocinio del banco Mediolanum y con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia.

VLC Ciudad/Redacción

 Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.