La III Travesía Rototom Sunsplash Benicàssim bate todos sus récords

GOPR3176

A falta de cierre de inscripciones, ya se han superado los 350 participantes

El próximo sábado 4 de agosto los aficionados a la natación en aguas abiertas tienen una cita con una de las travesías más bonitas del litoral valenciano. El paseo Pilar Coloma de Benicàssim con sus centenarias villas será el escenario perfecto para el desarrollo de un evento que en tres ediciones se ha consolidado y que apunta muy alto en años venideros. De la mano del festival de música reggae Rototom Sunsplash, los organizadores, el Club Natación Castalia Castellón y el Club Nados Natación Castellón, han sabido darle un toque distinto a estos eventos con un ambiente festivo, un recorrido espectacular y un merchandising muy potente, donde este año el lema #25yearswalkingtogether cobra protagonismo por las bodas de plata del festival.

En cuanto a la inscripción, el olímpico en aguas abiertas Kiko Hervás será una de las atracciones del evento, con permiso del ganador de la Travesía Playa del Gurugú, Víctor Benages, que tratará de imponer su sprint final como es habitual. En féminas, la ganadora de la pasada edición, Marta Galindo, tratará de revalidar el título, aunque no se lo pondrá fácil su compañera de equipo y especialista en pruebas de velocidad, Rosa Peris, que se defiende con soltura en aguas abiertas.

La distancia open de 2000 metros dará comienzo a las 9:30 desde la playa del Voramar, terminando justo delante del Torreón de Sant Vicent. A la finalización de ésta, dará comienzo la carrera de Rototom Kids, donde los más pequeños se enfrentarán a una distancia de 350 metros. Posteriormente se entregarán los trofeos, con menciones especiales para el nadador más joven y el nadador más veterano que finalicen la prueba larga. Asimismo, y como novedad este año, habrá una clasificación llamada Rototeams, consistente en equipos de cuatro personas, con al menos un integrante de sexo contrario, y donde se suma el tiempo de cada uno de ellos. Una iniciativa que ha tenido muy buena acogida y que fomenta el espíritu de equipo entre los participantes.

Por último, destacar que esta prueba es puntuable para el Circuito de Aguas Abiertas de la Comunidad Valenciana y del Trofeo Aguas Abiertas de la Diputación de Castellón.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.