La imagen gráfica de la gran feria de València muestra la descentralización de la fiestaen los barrios

 Es obra del diseñador Ibán Ramón y estará aplicada a diferentes formatos

 El contenido de la Gran Feria, que acerca la cultura a los barrios de la ciudad y ofrece una oferta de ocio para todos los públicos durante el mes de julio, se muestra gráficamente en los diferentes carteles que este año promocionaran esta fiesta entre ciudadanía y turistas. El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha presentado hoy la nueva imagen de la Gran Feria, diseñada por Ibán Ramón, «con el objetivo de hacer hincapié en la diversidad y descentralización de esta fiesta».

VALENCIA  2018-05-25 El regidor de Cultura Festiva, Pere Fuset, presenta en roda de premsa ÒLa imatge de la Gran FiraÓ.

VALENCIA 2018-05-25
El regidor de Cultura Festiva, Pere Fuset, presenta en roda de premsa ÒLa imatge de la Gran FiraÓ.

 El concejal Pere Fuset, que ha recordado que la Gran Feria «es una de las apuestas estratégicas para el Govern de la Nau», ha manifestado que, a pesar de que esta fiesta ya está consolidada, después de tres ediciones, «su objetivo es continuar trabajando para que la cultura llene todos los rincones de la ciudad y hacer llegar a toda la ciudadanía la programación de este gran festival de València», que se presentará próximamente.

 De hecho, el concejal ha presentado las principales líneas programáticas, destacando la descentralización en la programación de la Gran Feria y haciendo una referencia especial a aquellas programaciones específicas como las Noches del Folk (6 y 7 de julio), la Noche a la Mar (14 de julio), la Gran Noche de Julio (21 de julio) y los Fuegos a la Feria, que juntamente a los Conciertos de Viveros y la Batalla de Flores dispondrán de aplicaciones gráficas concretas.

 En cuanto al autor de esta imagen, Pere Fuset ha asegurado que Ibán Ramón «es uno de los mejores exponentes del diseño valenciano en la actualidad», ha recordado que el Ayuntamiento ya ha trabajado con este profesional, puesto que fue el responsable de la imagen gráfica de las fallas cuando se jugaban la candidatura de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, «con un muy buen resultado y muy reconocido». Ibán Ramon ha sido reconocido internacionalmente por su trabajo, y recientemente ha obtenido varios galardones por la imagen gráfica de las Fallas de 2016, como por ejemplo los premios de la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valencia, los European Design Awards, los Graphic Poster New York o los premios Laus.

 0525 Imatge Gran Fira 03 0525 Imatge Gran Fira 02 0525 Imatge Gran Fira 01

El trabajo de Ibán Ramón para la Gran Feria de Valencia de 2018 tiene como características principales el colorido y el uso de los elementos tipográficos como imagen. Cuatro variaciones del cartel principal sobre diferentes colores abren paso a todo un universo gráfico en que la comunicación de los diferentes contenidos de la Gran Feria son el principal argumento visual.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.