BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La importancia de la divulgación científica en la prevención de las adicciones

Las XXIII Jornadas sobre drogodependencias se celebrarán el 11 y 12 de noviembre

La Concejalía de Sanidad y la Universidad CEU-Cardenal Herrera han organizado, un año más, unas Jornadas para informar y formar a la población sobre cómo prevenir las drogodependencias. En la XXIII edición de este encuentro se darán cita profesionales y expertos que abordarán la importancia de la comunicación y la divulgación científica en la prevención de las adicciones.

plan-estrategico-de-drogodependencia-comunitat-valenciana

La Concejala Delegada de Sanidad, Lourdes Bernal, participará en la inauguración de estas jornadas que se celebrarán, los próximos 11 y 12 de noviembre, con la colaboración de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), la Universitat de València, la Dirección General de Asistencia Sanitaria de la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana y la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

En la primera sesión, que se desarrollarán en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la Universitat de València, se profundizará sobre el servicio que presta un fondo documental denominado VIDA, que permite el acceso a textos y literatura especializada en drogas y adicciones. Seguidamente, se celebrará una mesa redonda para debatir sobre las estrategias de comunicación en los servicios más próximos a las familias y colegios.

El miércoles 12 de noviembre la jornada tendrá por marco el Aula Magna de la Facultad de Humanidades y Ciencias e la Comunicación de la Universidad CEU-Cardenal Herrera, donde se reflexionará sobre el tratamiento de las drogas en los medios, y se analizará de la divulgación a la comunicación científica.

La Concejala  Delegada de Sanidad, Lourdes Bernal, ha recordado que estas jornadas impulsadas por el Plan Municipal Drogodependencias Municipal (PMD) están concebidas como una actividad de información y formación dirigida a toda la población, y ha informado que se puede formalizar la inscripción mediante el formulario de electrónico o enviando el boletín por email o por fax. Las peticiones se admitirán por riguroso orden de llegada.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.