banner-728x90 (1)

Fuster (PP): La incapacidad del PSPV provoca la caducidad y archivo del Plan Especial de la Marjaleria de Burriana redactado por el PP

Caducidad y archivo Plan Especial Marjaleria (2)La incapacidad del PSPV provoca la caducidad y archivo del Plan Especial de la Marjaleria de Burriana redactado por el PP

Fuster (PP): “Nos han hecho perder el trabajo realizado el pasado mandato y que reclamaban los vecinos, porque nadie solicitó prórroga ni movió un dedo”

Burriana, 17 de diciembre de 2017: El trabajo que el Partido Popular de Burriana desarrolló durante el pasado mandato para desarrollar el Plan Especial de la Marjaleria ha sido declarado caduco y se ha ordenado el archivo del mismo después de una muestra más de “incapacidad manifiesta del PSPV”.

El partido que ostenta la alcaldía en Burriana, apoyado por Compromís y Podemos, y que debía garantizar los avances a los propietarios y vecinos de este sector, “no solo no ha hecho nada, sino que además, ha perdido todo aquello que durante años trabajamos codo con codo con los ciudadanos”, ha declarado Juan Fuster, concejal y portavoz del PP en Burriana.

El 22 de mayo de 2017, el director general de Medio Natural y de Evaluación Ambiental resolvía la caducidad y archivo de las “actuaciones referentes al expediente de evaluación ambiental estratégica relativo al Plan” Especial de la Marjaleria. Este expediente nacía el 16 de febrero de 2012, cuando el PP solicitó al Consell un documento consultivo de la Marjaleria que el 24 de julio de 2012 se emitía por la Comisión de Evaluación Ambiental.

El trabajo desarrollado durante esos años se prolongó a 2015, y fue el 2 de junio, con el PSPV ya en al alcaldía, cuando el nuevo Consell comunica a “quienes hoy se han repartido los sillones”, que este documento de alcance del estudio ambiental y territorial estratégico caducaría si antes del 2 de agosto de 2016 no se recibieran los avances pertinentes o, en su caso, se solicitara prórroga.

“Ni lo uno, ni lo otro”, ha lamentado Fuster, “y Burriana vuelve a pagar con ello una nueva condena que retrasa, sine die, la redacción del Plan Especial”. “Son tan incapaces de trabajar para generar desarrollo, que aquello que habíamos avanzado no solo lo bloquean, sino que además provocan su caducidad, obligando a nuestro municipio a reiniciar un procedimiento que ya había dado pasos de gigante”, ha cuestionado el concejal.

Esta muestra de “dejación de funciones e inacción” es la que en opinión del Grupo Municipal del Partido Popular “está condenando a Burriana”. “Se consuma una nueva pérdida de oportunidades, un nuevo fracaso para nuestra ciudad que nos impide avanzar y nos niega el futuro a manos de un pacto sin proyecto”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.